18 hermosas pinturas gouache y ¿qué es gouache?

Recientemente me he convertido en un gran admirador de las pinturas gouache (pronunciado «gwash») y he estado en la búsqueda de hermosos tutoriales y referencias de pintura gouache.

¿Qué es el gouache?

A diferencia de la pintura de acuarela que viene en diferentes formas, como recipientes y tubos, pintura gouache normalmente vendrán en tubos.

Para trabajar con gouache, necesita las mismas herramientas que usaría para pintar con acuarela. Esas herramientas son pintura, agua y papel de acuarela.

Como sabrás, con la acuarela se trabaja de claro a oscuro. Sin embargo, el gouache le permite trabajar de oscuro a claro o de claro a oscuro porque el gouache es una pintura opaca (no transparente).

Además, puede volver a humedecer el gouache con agua si desea realizar cambios en su trabajo. Cuando use pintura gouache, tenga en cuenta que el gouache se seca más rápido que la pintura de acuarela y también se seca mate.

Gouache en 4 sencillos pasos: Para aprender a crear hermosas pinturas gouache, recomiendo el libro Gouache en 4 sencillos pasos por Anna Koliadych. Este libro presenta 50 proyectos para principiantes que le muestran cómo pintar flores, postres y paisajes.

Crédito del artista: arte__contemporáneo

pintura de la playa de la estrella de mar

Crédito del artista: artbykshamaa

palmeras y cielo

Crédito del artista: artsaiyara

Mejor superficie para gouache

Cuando use pintura gouache, puede usar papel de acuarela y lienzo. Cuando use lienzo, se recomienda que use imprimación para que su pintura no se empape en el lienzo.

Flores azules

Crédito del artista: beckyamelia_art

plantas y flores

Crédito del artista: cedarandsaltcreativestudio

tutorial de hoja de gouache

Crédito del artista: diseño

Los mejores pinceles para gouache

Lo bueno de la pintura gouache es que puedes usar pinceles de acuarela, pinceles de gouache o pinceles acrílicos. Cualquiera que sea el cepillo que elija, asegúrese de que las cerdas sean suaves y flexibles.

tutorial de fresa gouache

Crédito del artista: diseño

tutorial de pintura gouache

Crédito del artista: diseño

pintura de colibrí

Crédito del artista: anjelinakhudoyarova

Puedes dibujar primero

Debido a que el gouache se seca de forma opaca, puede esbozar su dibujo antes de repasarlo con pintura. A pesar de que la pintura gouache no es transparente, se recomienda que dibuje ligeramente para obtener los mejores resultados.

pintura de bolsa de cheetos calientes

Crédito del artista: cera de abejas

garabatos de flores

Crédito del artista: fox_m.b

hermoso cielo pintura gouache

Crédito del artista: infinetties

pintura de gouache de flores

Crédito del artista: komals_doodle_diary

Puedes ir de claro a oscuro o de oscuro a claro

Una de las cosas que más me gustan de la pintura gouache es que puedes ir de claro a oscuro o de oscuro a claro con tu obra de arte. Nuevamente, esto se debe a que la pintura gouache es opaca. Para algunos artistas, este es uno de los mayores beneficios del gouache.

pintura de la rana

Crédito del artista: nacarado crea

pintura de hamburguesa

Crédito del artista: sam ._. crea

chica usa zapatos converse

Crédito del artista: sketchbook_rj

Acabado mate

Las pinturas Gouache se secan rápidamente y secan mate. Además, el gouache tiene más pigmento que la acuarela, lo que significa que produce colores ricos y vibrantes.

arcoiris con gotas de lluvia

Crédito del artista: spotlightart2021

coche escarabajo con arcoiris

Crédito del artista: Alicetheprinter

Si bien la pintura de acuarela y gouache son similares en algunos aspectos, también son bastante diferentes. Espero haber podido aclarar qué es la pintura gouache y los beneficios de usarla.

Estas pinturas gouache son tan hermosas y son excelentes referencias para su próxima pintura. Espero que te hayas inspirado para pintar tu propia obra de arte gouache.

Para obtener más ideas de pintura, asegúrese de consultar algunas de mis publicaciones de acuarela que se mencionan a continuación.

Más publicaciones que te pueden gustar:

About admin

Check Also

Cómo tejer el punto elástico con semillas (error) para principiantes

En el interior: aprenda a tejer el patrón de punto elástico con semillas (error) con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *