5 consejos para hacer los mejores paños de cocina de crochet

Los paños de cocina son un gran proyecto versátil para crocheters: principiantes, ávidos crocheters y vendedores.

Son el proyecto perfecto para principiantes, ideales para regalos y excelentes para vender en mercados de artesanías. Bono: ¿Hacer una muestra o aprender una nueva puntada? ¡Hazlo del tamaño de un paño de cocina! De esa manera, su arduo trabajo puede aprovecharse.

Estoy compartiendo contigo 5 consejos que he aprendido a lo largo de la forma de hacer trapos de cocina a ganchillo (¡y solo a ganchillo en general!).

Algunos de estos son consejos obvios, pero si eres un principiante, ¡te serán muy beneficiosos!

5 consejos para hacer los mejores paños de cocina de crochet

Consejo n. ° 1: use hilo de algodón

¿Es esto una obviedad? Quizás.

Cuando empecé a comprar hilo para tejer, lo único que vi fue color. No miré de qué estaba hecho el hilo.

Uno de los primeros sombreros que hice fue con hilo de algodón porque era el color que quería. Normalmente, nos gusta hacer nuestros sombreros con hilos acrílicos o de lana. No recibí la nota sobre ese.

Para los trapos de cocina, usar hilo de algodón es (me atrevo a decirlo …) DEBE. Es mucho mejor para limpiar, lavar platos, usar como almohadillas calientes, etc. Si usa hilo acrílico, básicamente tendrá un montón de hilo mojado y empapado.

paño de cocina de ganchillo

Asegúrese de revisar las etiquetas de su hilo cuando vaya de compras para hacer paños de cocina. Prefiero 100% algodón y lo encuentro mejor para trapos de cocina de ganchillo. Sin embargo, existen mezclas de algodón.

Por lo general, uso “paños de cocina” más como paños y me doy cuenta de que los de algodón 100% se secan mucho más rápido y no dejan un olor suave a húmedo en comparación con los hilos de mezcla de algodón. Los lavo a máquina después de cada uso, pero los cuelgo para que se sequen en lugar de tirarlos a la canasta de ropa sucia de inmediato. Haz con esa información lo que quieras, ¡pero te recomiendo que uses 100% algodón!

Puntada n. ° 2 puntadas

Hay tantas opciones de puntadas de ganchillo para paños de cocina. Literalmente puedes usar cualquier puntada. Algo tan básico como un simple crochet o quizás un poco más complicado como el punto de estrella.

Probablemente quieras evitar las puntadas que tienen grandes agujeros abiertos como las puntadas de encaje, pero aparte de eso, ¡cualquier puntada servirá!

paño de cocina de ganchillo

Si es la primera vez que haces trapos de cocina, te recomiendo que pruebes algunos puntos y veas cuál te gusta más.

Mis paños de cocina favoritos y las toallitas que he hecho son las que son más «ligeras y aireadas». Puede lograr esto usando un gancho de mayor tamaño de lo normal o simplemente eligiendo una puntada que no sea apretada o voluminosa.

Tamaño de la punta n. ° 3

¿Para qué usarás estos paños de cocina? Esa es una pregunta que debes hacerte antes de decidir qué tamaño quieres que tenga.

Prefiero mis paños de cocina en el lado más pequeño si los uso para lavar platos o si los uso como paños para lavarme la cara o para la ducha.

Si estoy usando el paño de cocina para limpiar, me gustan un poco más grandes para poder tener una superficie más grande para limpiar.

Por lo general, hago mis paños de cocina ‘más pequeños’ de 7-8 pulgadas y mis paños de cocina ‘más grandes’ alrededor de 10-12 pulgadas. TENGA EN CUENTA que tienden a encogerse después de varios lavados a máquina.

paño de cocina de ganchillo

Borde del consejo n. ° 4

Nos encanta su aspecto, pero no nos encanta hacerlos. O solo soy yo? Si está vendiendo o regalando paños de cocina, ¡le recomiendo al 100% poner un borde! Simplemente lo hace lucir mucho más pulido.

Si no eres un tejedor experto, hacer bordes puede ser un poco complicado. La parte superior e inferior son bastante fáciles, solo tienes que tejer las puntadas a crochet.

Un truco para tejer sobre los lados: teje 1 punto a cada lado de una fila de puntos bajos, 1-2 puntos a cada lado de una fila de medio punto alto y 2 puntos a cada lado de una fila de puntos altos.

Trate de hacerlo lo más uniforme posible. Mire hacia atrás en su trabajo de vez en cuando para verificar si el borde está arrugado o apretado demasiado. Siempre puedes deshacerlo y volver a tejerlo. Requiere un poco de práctica, pero entrarás en el ritmo de dónde tejer los lados.

Extremidad # 5 Bordes

Si eres un principiante y tienes problemas para mantener los bordes rectos, hay dos cosas que te ayudarán.

Cuando comience una nueva fila y haga su cadena inicial, NO la cuente como una puntada. Rara vez veo gente haciendo esto, pero hay tutoriales de crochet que te enseñarán esto. Contar esa cadena inicial como una puntada puede hacer que su trabajo parezca que tiene huecos y hacer que sus bordes se torzcan.

Después de la cadena inicial, comience su primera puntada directamente en ese primer espacio. Eliminará las lagunas.

En segundo lugar, si tiene problemas para obtener un número par de puntadas en cada fila, ¡use marcadores de puntadas! No tengo tiempo para contar los puntos en cada fila y eso no es divertido de hacer. Marque el primer y último punto de cada fila con un marcador de puntos o un trozo de hilo. De esa manera, no perderá una puntada ni agregará accidentalmente ningún extra.

paño de cocina de ganchillo

Consejo de bonificación

Este no es un consejo para hacer trapos de cocina de crochet, pero sí se aplica a los trapos de cocina de crochet.

Si usa trapos de cocina usted mismo o los vende / regala, le recomiendo transmitir el mensaje para lavarlos después de cada uso. ¡No solo lavarlos a mano, sino tirarlos a la lavadora!

Los paños de cocina pueden ahorrarle muchas toallas de papel y son respetuosos con el medio ambiente, pero también pueden contener muchas cosas desagradables. Entonces, después de limpiar los mostradores o lavar los platos con ellos, déles un buen lavado a máquina.

Patrones De Paños De Cocina De Ganchillo

  • ¿Te gustan los que ves en las fotos? ¡Son solo medio crochet doble y un borde de crochet simple! Hice el ancho más largo que la altura para poder mostrar las puntadas verticalmente.

About admin

Check Also

Cómo tejer el punto elástico con semillas (error) para principiantes

En el interior: aprenda a tejer el patrón de punto elástico con semillas (error) con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *