5 formas naturales de ayudar a las uñas quebradizas · Artsy Fartsy Life

Hoy quiero hablar sobre las uñas de las manos y los pies … ¡por qué se vuelven quebradizas y algunos remedios caseros naturales que pueden ayudar con ellas!

5 formas naturales de ayudar a las uñas quebradizas

tenga en cuenta: tenga en cuenta que este artículo contiene enlaces de afiliados, y eso significa que puedo ganar una comisión si compra algo. Lea mi divulgación completa aquí.

¡Mi historia de uñas quebradizas!

Cuando era más joven tenía unas uñas preciosas que pasaba mucho tiempo cuidando y pintando. A medida que me hice mayor (ahora tengo 50 años), mis uñas se han vuelto menos una ventaja y más una molestia.

En primer lugar, ahora tienen una forma extraña después de años de golpearlos. (uno se hizo una abolladura cuando mi perro me rompió el dedo tirando de una correa y nunca se recuperó). En segundo lugar, son estriados y quebradizos, se rompen con bastante facilidad y son difíciles de mantener.

Y puede que no pienses que eso es algo tan malo, ¡pero soy blogger y artista! Tener que mantener mis uñas extrañas súper cortas toma un tiempo importante que podría estar creando, así que quería descubrir qué las causó y, mejor aún, ¡qué puedo usar para ayudarlas!

Escribiendo en una computadora ... uñas quebradizas

¿Qué son las uñas quebradizas?

Las uñas quebradizas son algo común. Las uñas se parten, se parten o se pelan, lo que hace que las uñas se vean desiguales, poco saludables y dolorosas.

Las uñas de las manos y los pies están formadas por una proteína llamada queratina. Los principales signos de uñas quebradizas son peladuras en las puntas, roturas, grietas, astillas, crecimiento lento de las uñas, falta de longitud, crestas verticales, dolor, padrastros o cutículas rotas o rasgadas.

¿Por qué te salen las uñas quebradizas?

A veces, las uñas quebradizas se deben a problemas de salud.

Según la clínica Mayo, en ocasiones es el resultado de infecciones en las uñas o algo peor, “algunos cambios en las uñas pueden indicar un trastorno de la piel que puede afectar las uñas. Estos podrían incluir, por nombrar solo algunos: soriasis, una enfermedad cutánea común que hace que las células de la piel se acumulen rápidamente; liquen plano, una condición inflamatoria que puede afectar su piel; y dermatitis, otro trastorno inflamatorio de la piel «.

¡Pero a veces son las cosas que hacemos las que hacen que nuestras uñas se vuelvan quebradizas!

Usar productos de limpieza agresivos.

Está bien, odio admitir esto, pero a menudo toco productos de limpieza que DEFINITIVAMENTE no son buenos para mis uñas. Usé al amigo Barkeepers para limpiar plata con mis manos y usé alcohol y otros solventes para limpiar cepillos y mi área de trabajo.

Es posible que también esté usando lejía u otros productos químicos para limpiar su hogar, lo que podría ser una causa de uñas quebradizas.

Lavar los platos o sumergirse en la tina.

La simple exposición repetida al frío y al calor puede dañar las uñas, pero agregar agua a la mezcla es doblemente malo para las uñas. Si eres como yo, ¡podrías tener las uñas en el fregadero todo el día lavando los platos! O puede disfrutar de un tubbie largo, que tampoco es bueno para las uñas. (¡aunque podría ser GRANDE para su tranquilidad!)

Para tratar las uñas quebradizas en casa, puedes usar….

¡Así que aquí hay algunas cosas que puede probar si tiene uñas débiles y quebradizas como yo! Prefiero encontrar remedios naturales cuando sea posible, así que será muy divertido probarlos.

Biotina

La biotina es una vitamina B. Es soluble en agua y no se almacena en el cuerpo. Eso significa que debe tomarlo a diario, ya sea a través de alimentos o suplementos.

La biotina es clave para fortalecer el cabello y las uñas y se encuentra en alimentos como las sardinas, los huevos cocidos y las legumbres, o puede tomar una vitamina B o un suplemento.

Minimizar la exposición al agua externamente

Parece contradictorio, pero demasiada agua debilitará las uñas. Para evitar esto, use guantes cuando lave los platos y trate de mantener las manos fuera del agua mientras se baña. ¡Y seguro que no te mojes las uñas en la bañera!

Creo que también puedo intentar usar agua tibia para enjuagar los platos que van al lavavajillas en lugar de agua caliente. Mis hijos se quejan de que uso agua demasiado caliente, ¡así que esta me parece factible!

Maximice la exposición al agua internamente

Beber suficiente agua es fundamental para la salud. Sin una hidratación adecuada, las uñas pueden volverse quebradizas. Beber suficiente agua les ayuda a retener la humedad y mantenerse fuertes.

Evite el uso de uñas de gel o acrílicas, removedor de acetona y esmalte de uñas.

Todas esas cosas debilitarán las uñas. Las uñas de gel y acrílicas fortalecerán temporalmente las uñas, pero una vez que las quites, las uñas son delgadas y quebradizas debido a los productos químicos y al uso de esmeriles.

Los quitaesmaltes con acetona son terribles para tus uñas (¡y los usaba constantemente cuando era más joven!)

Use loción o aceites

Use crema de manos, aceite para cutículas o aceite de coco en uñas y cutículas. El uso puede hacer esto cada vez que se lave las manos.

¡De acuerdo, este es el que creo que hará la mayor diferencia para mí! ¡Tengo aceite de coco, que es un aceite portador de aceites esenciales que uso todos los días! ¡Lo intentaré e informaré cómo funciona!

También hay una buena receta para el aceite de cutícula casero que es aceite de coco o de almendras como aceite portador, aceite de vitamina E y luego lavanda aceite esencial o aceite esencial de rosa. ¡Deje las uñas descubiertas durante unos minutos y luego aplique en el lecho ungueal!

About admin

Check Also

Grandes ofertas de anuncios semanales: 30/7 – 05/08

Los enlaces en la publicación a continuación pueden ser enlaces de afiliados. Lea la divulgación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *