Aceites esenciales para dolores de cabeza o migrañas · Artsy Fartsy Life

Tengo MUCHOS dolores de cabeza (principalmente por estrés), así que tengo un montón de buenos consejos e ideas sobre cómo se pueden usar los aceites esenciales para ayudar a reducir el dolor y las causas de los dolores de cabeza.

Aceites esenciales para dolores de cabeza o migrañas

tenga en cuenta: tenga en cuenta que este artículo contiene enlaces de afiliados, y eso significa que puedo ganar una comisión si compra algo. Lea mi divulgación completa aquí.

Mi historia de dolores de cabeza

Soy bastante saludable en su mayor parte, soy vegetariana y solo tomo medicamentos para la depresión. Así que el año pasado, cuando mi médico hizo mis análisis de laboratorio y descubrió que mi hígado tenía cifras un poco malas, estaba un poco confundido.

Ella preguntó que bebí MUCHO… hmmm, me gusta una cerveza o dos, pero mis días con la bebida han terminado. Luego me preguntó si tomaba analgésicos … bueno, sí … como al menos 3 al día para los dolores de cabeza.

Ella no estaba contenta… primero que nada, de ahora en adelante tengo que LEER los frascos y ver las dosis recomendadas Y ella quería que tomara menos analgésicos…. ¡Ups!

Así que recurrí a los aceites esenciales para encargarme del tratamiento de los dolores de cabeza (¡ahora estoy tomando MUCHO menos pastillas para aliviar el dolor de cabeza!). NO, son analgésicos, pero pueden ayudar a llegar a las causas de mis dolores de cabeza al ayudar a mitigar el estrés y otras causas de mi dolor.

Para esta publicación, también le pedí a mi amiga Suzanne que le diera los mejores consejos sobre aceites para ayudar a la migraña. (¡No tengo migrañas, solo dolores de cabeza por estrés regulares!)

Aceites esenciales para dolores de cabeza

Tengo una caja de aceites esenciales bastante bien surtida, PERO no los necesita todos para ayudar con los dolores de cabeza. Si solo fuera a conseguir algunos que me ayudarían, empezaría con lavanda, menta y manzanilla ¡que también sería bueno para un spray de almohada! Para los dolores de cabeza, pongo los aceites en un bola de rodillo que puedo meter en mi bolsillo!

Aceite de eucalipto

Aceite esencial de eucalipto

Eucalipto Se ha demostrado que el aceite tiene propiedades antiinflamatorias, que alivian el estrés y limpian los senos nasales. Alivie el dolor y elimine la presión de los senos nasales aplicándolo en las sienes o inhalando / difundiendo.

Aceite de lavanda

Aceites esenciales de lavanda

Lavanda El aceite esencial es ampliamente elogiado por sus propiedades sedantes y calmantes del sistema nervioso central. Lavanda tiene un alto contenido de linalol y acetato de linalilo, que deprimen directamente el sistema nervioso, lo que lo convierte en un gran remedio para el estrés o los dolores de cabeza tensionales. Simplemente aplique este aceite en las sienes o la frente, o coloque una compresa fría rociada con este aceite en la parte posterior de su cuello. Inhalar lavanda es una excelente manera de ayudar a reducir el estrés y el sueño.

Aceite de manzanilla

Aceite esencial de manzanilla

Como lavanda, manzanilla es ideal para inducir el sueño suavemente y reducir la ansiedad. Para los dolores de cabeza, es excelente por su capacidad para aliviar la inflamación tópica. A veces, los dolores de cabeza son causados ​​por la falta de sueño, en cuyo caso el uso de pequeñas cantidades de manzanilla El aceite te hará dormir rápidamente y, con suerte, ¡una mañana sin dolor de cabeza! Su mejor uso es difundir o agregar al agua del baño.

Aceite de salvia clarea

Aceite Esencial de Clary Sage

Los estudios también han demostrado que este aceite puede equilibrar los niveles hormonales. Dado que algunos dolores de cabeza son inducidos por fluctuaciones hormonales, especialmente en las mujeres, es aconsejable mantener una botella de salvia aceite cercano. Frotar en las sienes o utilizar en prácticas de aromaterapia.

Aceite de rosa

Aceites Esenciales de Rosa

Este aceite esencial se ha utilizado durante mucho tiempo para calmar los músculos e inducir la relajación del cuerpo y la mente. Cuando se trata de dolores de cabeza por tensión, que a menudo pueden provocar migrañas, es importante relajar los músculos. No lo use si está embarazada. Frote una mezcla de aceite de rosa y aceite portador en el cuello y los hombros.

Aceite de melisa (bálsamo de limón)

Aunque no es el aceite más conocido del mercado, se sabe que el aceite esencial de melisa para los dolores de cabeza calma el sistema nervioso e interactúa directamente con los neurotransmisores. Aplicar tópicamente en el sitio del dolor.

Aceite de jazmín

Aceites esenciales de jazmín

Jazmín El aceite se usa para un tipo diferente de dolor de cabeza: uno que proviene de la depresión o el mal humor. A diferencia de otros aceites enumerados aquí, Jazmín es una sustancia estimulante y puede ayudar con el letargo y la depresión, dos síntomas que pueden empeorar su dolor de cabeza. No lo use para los dolores de cabeza relacionados con la ansiedad. Puedes combinarlo con aceite de rosa para obtener un aroma y un alivio increíbles. Jazmín El aceite es mejor cuando se inhala a través de un difusor de habitación o mediante tratamientos de aromaterapia.

Aceite de menta verde

El aroma refrescante y los poderosos efectos antiinflamatorios de menta verde El aceite puede ayudar a limpiar los senos nasales y reducir la presión, al mismo tiempo que relaja la tensión en los vasos sanguíneos y capilares. Aplicar directamente en las sienes o la parte posterior del cuello y los hombros para reducir la inflamación o inhalar para eliminar la presión de los senos nasales.

Aceite de helicriso

Usado comúnmente en algunas partes de Europa, este aceite esencial puede calmar rápidamente la inflamación y eliminar la tensión, dos de las causas más comunes de dolores de cabeza. Úselo en una compresa fría y aplíquelo en la frente, las sienes o la parte posterior del cuello, o se pueden poner unas gotas en la almohada antes de irse a dormir.

Aceite de romero

Aceite esencial de romero

Las propiedades analgésicas y estimulantes de Romero puede aliviar el dolor de cabeza, al mismo tiempo que aumenta sus niveles de energía y mejora su concentración. Sin embargo, esto no tiene un efecto de ansiedad, sino más bien una calma serena causada por la inhalación de este aceite esencial para los dolores de cabeza. Este es uno de los remedios naturales más populares para los dolores de cabeza y las migrañas. Úselo aplicando unas gotas en una compresa o en su pecho.

También hay algunos otros aceites esenciales que puede agregar a una mezcla de aceites esenciales para el dolor de cabeza. Estos aceites pueden ayudar a aliviar la tensión, relajar los músculos y ayudar a aliviar el dolor por vía tópica.

Algunos aceites esenciales adicionales para los dolores de cabeza

Aceite esencial de clavo. El aceite esencial de clavo tiene compuestos que ayudan a aliviar el dolor y promueven la curación.

Bergamota aceite esencial. Si el estrés está causando sus dolores de cabeza, entonces agregar una o dos gotas de aceite de bergamota a su mezcla de dolor de cabeza puede ayudar a calmar su dolor de cabeza. Bergamota El aceite esencial ayuda a aliviar los síntomas del estrés y la ansiedad y puede mejorar el estado de ánimo.

Albahaca aceite esencial. Puedes usar albahaca, junto con Romero, lavanda y aceites esenciales de rosa, como un remedio de aromaterapia eficaz para aliviar el dolor de cabeza.

Ayuda del aceite esencial de migraña

Si tiene migrañas, lo anterior le ayudará, pero las migrañas tienen otros síntomas, como náuseas y sensibilidad a la luz y al sonido. Para las migrañas, pruebe también:

Aceite de limoncillo

La hierba de limón es un aceite esencial vigorizante para dolores de cabeza y migrañas porque puede mejorar el estado de ánimo, aumentar los niveles de energía y reequilibrar los niveles de neurotransmisores para prevenir episodios de depresión. Usar La hierba de limón aceite tópicamente en las sienes, hombros y cuello, o consuma pequeñas cantidades para mejorar directamente su estado de ánimo.

Aceite de sándalo

A pesar de ser algo difícil de encontrar, el aroma de sándalo es un excelente remedio para las migrañas, que ayuda a mejorar rápidamente el estado de ánimo y relajar los nervios, al mismo tiempo que calma el dolor y controla el malestar estomacal. Úselo agregando unas gotas de sándalo al agua de su baño, o utilizándolo en un difusor de habitación.

Aceite de menta

Menta El aceite esencial puede aliviar rápidamente el dolor de cabeza. También ayudará con las náuseas. Úselo consumiendo pequeñas cantidades del aceite, aplicándolo en una compresa fría, o utilícelo en aromaterapia para efectos rápidos y notables.

Aceite de jengibre

Las náuseas son un efecto secundario muy común de las migrañas y pueden ser causadas por movimientos rápidos o exposición a la luz. El aceite esencial de jengibre es bien conocido por calmar el estómago y reducir la inflamación cuando se consume en pequeñas cantidades. Es una poderosa sustancia analgésica cuando se aplica en las sienes o la frente y puede calmar el estómago cuando se inhala mediante un difusor ambiental o aromaterapia.

Aceite de mejorana

La naturaleza antiespasmódica de la mejorana puede ayudar a aliviar el malestar estomacal causado por las migrañas y prevenir los síntomas de las náuseas, al mismo tiempo que alivia la tensión muscular y reduce la gravedad del dolor. Ponga unas gotas en té o agua caliente.

About admin

Check Also

Voleibol de globos de agua: ¡divertido juego de agua de verano!

En la publicación de hoy: ¡El voleibol con globos de agua es un divertido juego …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *