Brioche Selvedges | 10 filas al día

A muy pocos tejedores no les gusta el aspecto de la puntada brioche. La rica textura y la increíble suavidad de la tela de brioche es el epítome de la comodidad y calidez del tejido a mano.

Aunque el brioche puede no ser una buena opción para algunas prendas, podemos hacer bordes de brioche fácilmente para agregar un toque de exquisitez a cualquier proyecto, especialmente a los que tienen bordes laterales abiertos (como bufandas, chales, mantas y cárdigans), porque ¿quién querría ocultar hermosos bordes laterales dentro de una costura, verdad? 🙂

Todo lo que tenemos que hacer para convertir cualquier borde lateral en un hermoso borde completamente reversible es repetir dos sencillos pasos en cada fila mientras trabajamos en nuestro proyecto.

Si prefiere aprender esta técnica de un video tutorial, haga clic aquí, o desplácese hacia abajo hasta el final de esta página.

ENCENDIDO

Si el patrón que sigue no incluye puntadas de orillo, agregue dos puntadas a la cantidad de puntadas que montó. Cuando se trata del tipo de yeso, siéntase libre de usar el que desee. No afectará el aspecto de los bordes.

Para hacer la muestra presentada en este tutorial, monté puntadas usando el elenco de cola larga método.

CONFIGURAR FILA

Así como es cierto para cualquier variación del patrón de puntada de brioche, primero, necesitamos trabajar una fila de configuración para darle un buen comienzo a nuestro borde de brioche. He aquí cómo hacerlo:

Trae el trabajo hilo al frente del trabajo. Luego desliza la primera puntada de revés de la aguja izquierda a la derecha.

Significa que insertamos la punta de la aguja derecha en el primer punto. de derecha a izquierday luego suelte la aguja izquierda de esa puntada.

Selvedges de brioche

Mueva el hilo de trabajo de adelante hacia atrás sobre la aguja derecha para hacer una hebra.

Selvedges de brioche

Trabaje en un patrón de puntada de su elección hasta llegar al último punto. Simplemente tejí todos los puntos en mi muestra.

Selvedges de brioche

Tejer el último punto.

Selvedges de brioche

Ahora eso el trabajo está configurado correctamente, podemos pasar a la fila del patrón.

FILA DE PATRÓN

Esta es la fila que repetiremos en cada fila mientras trabajamos en nuestro proyecto. Es lo mismo para las filas del lado derecho y del lado incorrecto, y se compone de dos pasos simples que debemos hacer además de las instrucciones proporcionadas en el patrón que sigue.

PASO 1

Lleve el hilo de trabajo al frente del trabajo y desliza la primera puntada del revés de la aguja izquierda a la derecha.

Selvedges de brioche

Haz una hebra.

Selvedges de brioche

Para simplificar este paso, empuje la punta de la aguja derecha un poco más cuando la inserte en la primera puntada.

Selvedges de brioche

De esta manera, el hilo de trabajo quedará en la aguja derecha y el hilo se creará automáticamente cuando desliza el punto con la hebra de la lana de la aguja izquierda.

Selvedges de brioche

Una vez que termine este paso, continúe trabajando de acuerdo con su patrón, pero detente cuando llegues a los dos últimos puntos – la lazada que hicimos en la fila anterior + el último punto. Será el momento del segundo paso para crear bordes de brioche.

Selvedges de brioche

PASO 2

Tejer la lazada y el último punto juntos.

Selvedges de brioche

Así de sencillo es. Repite la fila del patrón en cada fila. y observe cómo los bordes laterales de su proyecto se vuelven casi tridimensionales.

Probé este borde con jersey, liga, punto de semilla y elástico, y se ve muy bien con todos estos patrones de punto. Significa que, muy probablemente, este borde funcionará bien con la mayoría de los patrones de puntadas.

Selvedges de brioche

Esta técnica es muy nueva para mí. Lo aprendí de un videoclip corto que me envió un espectador de YouTube. Según la marca de agua del video, fue publicado originalmente por @knitideas en TikTok.

Probé este método y al instante me enamoré de su simplicidad y el hermoso aspecto de los bordes que forma. El videoclip mostraba solo la fila del patrón, pero una vez que me di cuenta de que el borde se basa en el patrón de puntada de brioche, fue bastante fácil averiguar la fila de configuración.

Brioche Selvedges |  10 filas al día
Brioche Selvedges |  10 filas al día
Brioche Selvedges |  10 filas al día

About admin

Check Also

Voleibol de globos de agua: ¡divertido juego de agua de verano!

En la publicación de hoy: ¡El voleibol con globos de agua es un divertido juego …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *