Cómo coser un vestido camiseta

En la publicación de hoy: aprende a hacer un vestido de verano lindo e informal con un patrón de camiseta, ¡es fácil!

Bueno, oficialmente hace calor aquí, lo que significa que no usaré mi cintura elástica favorita en jeans durante al menos tres meses. (Y si nunca te has puesto los jeans, ¡te lo estás perdiendo! Se ven como jeans normales pero son mucho más cómodos. Me encantan estos en amazon.)

Hasta que el clima se corrija y no haga un calor ridículo todos los días, estaré aquí viviendo con faldas y vestidos casuales. Para comenzar el verano, hice un simple vestido de camiseta con mi patrón de camiseta raglán gratis.

¡Este es el vestido más fácil que he hecho! Si puedes coser una camiseta, puedes coser este vestido en poco tiempo. Todo lo que hice fue extender el dobladillo hasta la rodilla y coser una corbata simple para ceñirla a la cintura. Si te gusta el look de vestido recto, ni siquiera necesitas la corbata.

Vestido de rayas en una percha con un cinturón de corbata, vestido de mujer

Cortar piezas de patrón de vestido de camiseta

Para hacer un vestido de camiseta, necesitará un patrón de camiseta de su tamaño y aproximadamente 2 yardas de tela de punto (elástica) de 58 pulgadas de ancho. Usé un tejido de spandex de peso medio y mi patrón de camiseta raglán gratuito que viene en talla grande para mujer (busto de 38 pulgadas).

Haz clic aquí para descargar el patrón Raglan Tee en talla L

Haga clic aquí para visitar la publicación de la camiseta raglán

Asegúrese de lavar y secar la tela antes de comenzar.

Necesitará 2 yardas de tela. Córtelo en una pieza de 1 y 1/3 yardas de largo y una segunda pieza de 2/3 yardas de largo. Siga los diagramas de corte a continuación para cortar las piezas necesarias para su vestido. Tenga en cuenta que agregará 15 pulgadas de largo al patrón de la camiseta para convertirlo en un vestido, e inclinará ligeramente la costura lateral para que la parte inferior de cada pieza de vestido doblada tenga 12.25 pulgadas de ancho, como se muestra a continuación.

Cortarás un vestido en el pliegue y un vestido en el pliegue de la pieza más grande de tela. Luego, de la pieza más pequeña, corte dos mangas, usando la opción de manga corta, así como una tira de tela para el nudo y otra para la corbata.

Cómo coser un vestido camiseta

La construcción del vestido de camiseta es exactamente la misma que la de la camiseta raglán. Si no sabe cómo coser una camiseta raglán, visite esta publicación para obtener instrucciones detalladas.

Termina el vestido de camiseta, incluida la unión del escote y el dobladillo de las mangas y el borde inferior.

Primer plano del escote del vestido de camiseta en una percha

Hacer el cinturón de corbata

Puedes rematar tu vestido de camiseta con un simple cinturón de corbata. Agarre su tira larga de tela (4 pulgadas de alto por 58 pulgadas de ancho). Dóblalo por la mitad a lo largo, con los lados derechos juntos, y cóselo a sí mismo a lo largo de todos los bordes sin terminar, dejando una abertura de aproximadamente 3-4 pulgadas de ancho, como se muestra a continuación.

Ate la pieza doblada por la mitad a lo largo y cosida a lo largo de los bordes sin coser, con una abertura de 3 pulgadas a la izquierda

Dale la vuelta al cinturón y presiónalo plano, metiendo la tela extra a lo largo de la abertura interior. Pespuntear cerca del borde, cosiendo la abertura cerrada. Puede realizar un pespunte con una puntada en zig zag para asegurarse de que la corbata se estire, o puede usar una puntada recta pero estire la corbata mientras la cose. Eso hará que el borde se ondule un poco; Puede plancharlo con abundante vapor para que quede plano.

Primer plano de un cinturón de corbata de vestir con pespuntes

¡Ata el cinturón alrededor de la cintura y tu nuevo vestido de verano está listo!

Mujer con vestido de camiseta;  primer plano del vestido en la percha;  patrón de camiseta;  texto: cómo coser un vestido camiseta fácil

About admin

Check Also

Cómo tejer el punto elástico con semillas (error) para principiantes

En el interior: aprenda a tejer el patrón de punto elástico con semillas (error) con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *