Cómo cultivarlos, cosecharlos y usarlos

¡Cultivar su propia albahaca es rentable, conveniente y fácil! Desde plantar sus semillas hasta cosechar su cosecha, aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre el cultivo y el uso de plantas de albahaca aromáticas y deliciosas.

albahaca verde fresca que crece en un recipiente blanco con tomates cherry en la mesa de madera.

No hay duda al respecto. Cuando se trata de mis hierbas favoritas, albahaca y menta encabeza la lista. Ambos son deliciosos, versátiles, fáciles de cultivar y, como resulta, forman parte de la misma familia.

¡Sabía que había una razón por la que los amo a ambos!

Cuando se trata de albahaca, me encanta cómo se ve, huele y sabe. Sí, casi todo lo relacionado con esta hierba es un éxito para mí. De hecho, desde que tengo uso de razón, he estado agregando una cantidad (más que) generosa de albahaca a cualquier plato de tomate que cocine. Los tomates y la albahaca están destinados a ir juntos, ¿verdad?

Sin embargo, resulta que hay mucho MÁS que puedes hacer con las plantas de albahaca que agregar un montón a tus espaguetis. Profundicemos en esta popular hierba y descubramos no solo cómo cuidarla, sino también las diferentes formas de utilizar su parachoques. cosecha de albahaca fresca.

Nota: si te encantan las hierbas, asegúrate de leer sobre plantas de romero, y plantas de tomillo, ¡también! O echa un vistazo a todos nuestros postes de cultivo de hierbas.

Plantas de albahaca: una breve historia

Parte de Lamiaceae familia, la albahaca está en buena compañía con muchas otras hierbas deliciosas como la menta, el romero, la lavanda e incluso la salvia.

Se ha cultivado durante unos 5.000 años y se cree que se originó en la India. Sin embargo, registros antiguos de alrededor del 800 d.C. también indican que la albahaca se usaba en China en ese momento. Aunque se originó en climas cálidos, una vez que la gente descubrió que se podía cultivar en interiores, el uso de la albahaca comenzó a extenderse rápidamente a todos los rincones del mundo.

Ahora se usa en todo el mundo de muchas formas diferentes; echemos un vistazo a algunas de ellas.

Beneficios de la albahaca

Además de tener un sabor increíble, esta útil hierba también es muy nutritiva y cuenta con muchas vitaminas y minerales para una excelente salud en general. Aporta una poderosa cantidad de vitamina A, vitamina C y vitamina K, así como hierro, potasio, calcio y magnesio.

Aquí hay algunos beneficios no culinarios que proporciona la albahaca.

  • Para aliviar el malestar estomacal
  • Como relajante muscular natural
  • Alivia los dolores de cabeza
  • Reduce el estrés
  • Mejora la función cognitiva.
  • Puede aliviar las picaduras de insectos.
  • Actúa como antiséptico y puede ayudar a eliminar el acné.
  • Use aceite con infusión de albahaca para calmar los músculos adoloridos
  • Buenos antioxidantes
  • Úselo como antiinflamatorio para ayudar con la diabetes, las enfermedades cardíacas y el colesterol alto

Datos curiosos sobre las plantas de albahaca

¡Me encanta aprender cosas divertidas sobre diferentes plantas! Me ayuda a mejorar mis habilidades de jardinería y me permite aprovechar al máximo mi cosecha. Aquí hay algunos datos divertidos sobre las plantas de albahaca:

  • Puedes usar albahaca fresca entera o picada. Deseche los tallos gruesos por su sabor amargo.
  • La albahaca puede perder sabor en el proceso de cocción, así que agréguela al final para obtener el sabor más intenso.
  • La albahaca se puede usar fresca o seca, pero generalmente se prefiere fresca para cocinar. La albahaca seca no tiene el mismo sabor y también está más concentrada. Cuando cocine con albahaca seca, use ⅓ la cantidad que usaría de albahaca fresca.
  • Puedes cultivar albahaca a partir de semillas o esquejes de plantas. Si quieres hacer esquejes, lo único que tienes que hacer es cortar un tallo de la planta y ponerlo en agua hasta que aparezcan nuevas raíces. Luego, plántalo en tierra y déjalo ir.

Cultivo de plantas de albahaca: todo lo que necesita saber para tener éxito

La albahaca es una planta de clima cálido que es sensible al frío pero crece rápidamente a temperaturas de 80 a 90 grados. Es una hierba anual en muchos climas, pero puede crecer como perenne en áreas muy cálidas.

Como planta, la albahaca es una hermosa y aromática hierba verde. Tiene hojas grandes, oblongas y brillantes que tienen una textura ligeramente rugosa gracias a las venas que las atraviesan. También verá hermosas flores blancas delicadas en el verano.

La albahaca es una hierba fácil de cultivar, por lo que es perfecta para que cualquiera pueda cultivarla y cosecharla, ¡incluso los jardineros principiantes y los pulgares marrones! Esto es lo que necesita esta planta para prosperar.

Brotes jóvenes de albahaca en una maceta de barro de cerámica en un día soleado de verano, primer plano macro, vista superior

Necesidades crecientes de las plantas de albahaca

Cuándo plantar: Comience a sembrar en el interior aproximadamente 6 semanas antes de la última helada esperada. O bien, plante directamente en el suelo una vez que las temperaturas nocturnas se mantengan por encima de los 50 grados.

  • Luz: A pleno sol en climas ligeramente más fríos para partirse sombra en climas muy cálidos.
  • Tierra: Suelo fértil y con buen drenaje.
  • Fertilizante: Por lo general, no es necesario, pero si cree que su planta lo necesita, use alimentos básicos para plantas.
  • Regando: Mantenga la tierra húmeda pero no empapada. A la albahaca no le irá bien cuando la tierra se seque.
  • Espaciado: Plantas espaciales de 10 a 12 pulgadas de distancia.

Lugares de cultivo ideales

Basil es bastante sencillo, lo cual me encanta. Siempre que tenga sol, agua y temperaturas cálidas, generalmente es feliz y próspero.

Intente cultivar albahaca:

  • Como un hierba de interior – Si desea cultivar albahaca durante todo el año, deberá cultivarla en interiores.
  • Camas de jardín elevadas.
  • En contenedores.
  • Con sus tomates: no solo los tomates y la albahaca saben muy bien juntos en las recetas, sino que también son excelentes. plantas compañeras ¡y realza cada uno de sus sabores naturales!
cultivo de albahaca en maceta en el alféizar de la ventana.

Mantener sanas las plantas de albahaca

Aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta al cultivar plantas de albahaca para que se mantengan saludables y felices.

Insectos dañinos

Los pulgones son la mayor molestia de las plantas de albahaca de interior. Para las plantas de exterior, esté atento a los escarabajos y babosas japoneses.

Para deshacerse de cualquiera de estas plagas, mezcle 2 cucharaditas de jabón para platos en un galón de agua y vierta esta solución en todas sus plantas de albahaca.

Enfermedades por hongos

Las plantas de albahaca pueden ser víctimas del mildiú polvoriento, que es una capa blanca y difusa en las hojas. Es causado por una mala circulación del aire, así que asegúrese de que haya suficiente espacio entre las plantas de albahaca para que el aire pueda moverse libremente.

Otros problemas pueden incluir:

  • Moho gris
  • Marchitez por Fusarium
  • Punto negro

Cosecha de albahaca

¡Cosechar la albahaca para usar es casi una obviedad! ¡Simplemente elija sobre la marcha!

Una vez que su planta tenga entre 6 y 8 pulgadas de alto, puede simplemente quitar pequeñas cantidades de hojas para agregarlas directamente a sus recetas.

Si desea cosechar una mayor cantidad de su planta de albahaca pero desea que continúe creciendo y produciendo hojas, puede cortar hasta ⅔ de la planta a la vez.

Coseche las hojas con regularidad (incluso si no las usa, ¡simplemente guárdelas para más tarde!) Para estimular un nuevo crecimiento durante toda la temporada. Si ves que comienzan a formarse botones florales, pellizca para alentar a la planta a dedicar su energía a la producción de hojas.

¡Finalmente, coseche sus hojas por la mañana cuando estén más jugosas!

Secado de albahaca fresca sobre un fondo de madera.

Almacenamiento y conservación de albahaca

Como hierba, la albahaca se disfruta mejor fresca. Sin embargo, puede secarlo o congelarlo para almacenarlo y disfrutarlo durante todo el año.

Cuando guarde hojas frescas de albahaca, enjuáguelas y colóquelas en toallas de papel húmedas. Luego, póngalos en un recipiente o una bolsa en el refrigerador hasta por 4 días. Si tienes tallos de albahaca, colócalos en una taza o frasco de agua en el refrigerador y durarán hasta 7 días.

Si desea secar las hojas, quítelas del tallo y luego colóquelas en un área sombreada y bien ventilada durante 3-4 días. Otra opción es usar su deshidratador en la configuración más baja.

Congelar las hojas de albahaca es otra buena forma de conservar la albahaca fresca durante todo el año. Lava tus hojas, quítalas de los tallos y congélalas. Luego, póngalos en una bolsa para congelador y guárdelos en el congelador hasta que esté listo para usarlos. Agrega un poco más de lo que pide tu receta porque las hojas perderán un poco de sabor debido al proceso de congelación.

Albahaca seca en una cuchara de oro antiguo sobre un fondo blanco brillante.

Formas de utilizar las plantas de albahaca

La albahaca es extremadamente versátil y beneficiosa. Aquí hay algunas ideas de formas de usar sus plantas de albahaca fresca. Existen varias variedades populares de albahaca que añaden un sabor especial a los platos de cocina de limón, griego, canela y dulces, solo por nombrar algunos.

En cocina

El uso de albahaca como hierba en alimentos y bebidas es uno de los usos más comunes de esta hierba aromática. Aunque es originario de la India, es un alimento básico en la cocina italiana (así como en muchos otros). Agrega albahaca a:

  • Cobertura de helado o en sorbetes
  • Bebidas (como agua infundida, limonada, batidos, tés y cócteles)
  • Pesto – ¡ya se ha dicho suficiente!
  • Miel infundida
  • Aperitivos
  • Aderezo Italiano
  • Ensaladas
  • Sopas
  • Salsa
  • Salsas
  • Mezclas de especias
  • Adornar
  • ¡Y más!
Pasta de espaguetis con salsa de tomate, queso mozzarella y albahaca fresca en plato sobre fondo blanco de madera.  Enfoque selectivo.

Productos de belleza y baño de bricolaje

La albahaca se puede agregar a muchos productos de cuidado corporal de bricolaje, como:

  • Cremas faciales y corporales
  • Bálsamos labiales
  • Champús y enjuagues para el cabello
  • Lociones
  • Máscaras faciales
  • Exfoliantes de azúcar
  • Toners

Espero que después de leer esta publicación, se dé cuenta de que la albahaca no solo es fácil de cultivar, sino que ofrece muchos usos y beneficios diferentes. Si te encanta esta hierba aromática, ¡ahora también puedes disfrutar de las plantas de albahaca de muchas formas nuevas!

Cierre la mano de la mujer recogiendo hojas de vegetación de albahaca.  Jardinería doméstica en la cocina.  Ollas de hierbas con albahaca, perejil y tomillo.  Siembra doméstica y cultivo de alimentos.  Estilo de vida sostenible, alimentos de origen vegetal

Más recursos de jardinería

About admin

Check Also

Cómo tejer el punto elástico con semillas (error) para principiantes

En el interior: aprenda a tejer el patrón de punto elástico con semillas (error) con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *