Cómo hacer una camiseta con cuello en v {patrón de costura y tutorial}

En la publicación de hoy: aprende a hacer una camiseta con cuello en V con este sencillo tutorial de costura y patrón gratuito en talla grande para mujer.

Cada dos años hago un esfuerzo por ampliar mi guardarropa con blusas que son un poco más elegantes que mis camisetas habituales: blusas y blusas con botones y cosas por el estilo. Pero no importa cuántas blusas “bonitas” compre, termino poniéndome una camiseta casi todos los días. Supongo que he llegado a un punto en mi vida en el que no puedo molestarme en llevar algo que no sea muy cómodo a diario. Y así son las camisetas, que podría ser la razón por la que la mayoría de los patrones que comparto aquí son para una camiseta de una variación de otra. ¡Pero varios lectores me han enviado un correo electrónico este verano señalando que me faltaba un patrón para una camiseta con cuello en v! Teniendo en cuenta que los cuellos en V son mis favoritos, decidí que necesitaba rectificar ese descuido.

Por supuesto, para hacerlo tuve que aprender a hacer una camiseta con cuello en v. Realmente no es difícil, y una vez que haya hecho uno, los estará produciendo en poco tiempo.

¡Cómo hacer una camiseta con cuello en v!  Patrón de costura gratis en talla L de mujer.

La parte más difícil es conseguir que la atadura del cuello tenga la longitud correcta, ¡pero he hecho ese trabajo por ti! ¡Y deberías poder usar este escote en cualquiera de mis otros patrones de camisetas, para que puedas hacer una camiseta con cuello en V o una camiseta con dobladillo anudado con cuello en V si quieres!

Cómo hacer una camiseta con cuello en v.  Tutorial y patrón de costura de camiseta con cuello en V.

Patrón de camiseta con cuello en V

Descarga el patrón gratuito pinchando aquí. Este patrón es de talla grande para mujer, para un busto de 38 pulgadas, con un ajuste relajado. El patrón incluye un margen de costura de media pulgada.

Imprime el patrón al 100% o en tamaño completo. El cuadrado de prueba de la página 8 debe imprimirse exactamente en un cuadrado de 1 pulgada. Este patrón se imprime en 8 hojas de papel de 8.5 × 11 en orientación horizontal. Junte las páginas a tope y péguelas con cinta adhesiva sin recortar nada. El patrón se ve así:

El diagrama del patrón de costura de la camiseta con cuello en V

Hay una opción de manga corta y una opción de manga 3/4. Si está utilizando la opción de manga corta, debería poder cortar todas las piezas de una yarda de tejido de punto (elástico) de 55 a 60 pulgadas de ancho. Lava y seca tu tela antes de comenzar. Al cortar las piezas, asegúrese de que la tela se estire a lo largo de las flechas de estiramiento que se indican en las piezas del patrón.

Corta dos piezas de camisa, una usando el escote delantero y otra usando el escote trasero. Corta dos piezas de manga. Corta una pieza para atar el cuello. Todas las piezas del patrón se cortarán en el pliegue. El patrón incluye un margen de costura de media pulgada, por lo que no es necesario agregar margen de costura.

Piezas de patrón de camiseta con cuello en V recortadas, frente, espalda, 2 mangas, sujeción del cuello

Cómo hacer una camiseta con cuello en v

Comenzará preparando el escote en V en la pieza delantera de la camisa. Con una puntada recta, cosa exactamente 1/2 pulgada desde el borde a unas 4-5 pulgadas a cada lado de la V, como se muestra a continuación. Esto asegurará que el escote no se deformará. Además, corte directamente desde la esquina interior de la V casi hasta la costura, pero no lo cortes.

Clip de la esquina de la V en la pieza delantera, siga cosiendo alrededor de ella

A continuación, coloque la pieza de la camisa del frente sobre la pieza de la camisa de la espalda, con los lados derechos juntos y cosa a través de los hombros como se muestra.

Delantero colocado en la espalda, costuras de hombros marcadas

Deje las piezas de la camisa a un lado por un momento y levante la atadura del cuello. Dobla los lados derechos juntos, haciendo coincidir las «V» en cada extremo corto. Coser la V, utilizando un margen de costura de media pulgada. Cuando llegue a la esquina, deje la aguja hacia abajo y levante el prensatelas, luego gire la tela. Vuelva a bajar el prensatelas y continúe cosiendo, formando una esquina afilada.

Pieza de sujeción del cuello con V cosida, clip en la esquina

Recorte el margen de costura a 1/4 de pulgada si lo desea, y luego corte desde la esquina casi hasta las puntadas, como se muestra arriba.

Presione el margen de costura para abrirlo, doblando el cuello por la mitad a lo largo mientras lo hace. Una vez presionado, tendrá un ribete de cuello en V que se ve así:

Cuello doblado por la mitad y prensado

La siguiente foto muestra la atadura del cuello y la parte delantera de la camiseta. En la encuadernación, mida 1/2 pulgada hacia arriba desde el punto inferior de la V y marque con un alfiler. En la camiseta, mida media pulgada hacia abajo desde el punto de la V y marque con un alfiler (este alfiler debe entrar justo debajo del corte que ha hecho, en la costura de la estancia del primer paso).

Cuello y escote con alfileres que marcan el centro de la V en cada uno

A continuación, voltee la encuadernación boca abajo y haga coincidir los dos pines. Coloque un alfiler en este punto (a través de la unión y la camisa) para marcar el centro exacto de su V. Sujete el cuello con alfileres al escote unas 3 pulgadas a la izquierda del alfiler como se muestra a continuación. Cosa esa parte con un margen de costura de media pulgada, deteniéndose exactamente en el alfiler que marca el centro de la puntada en V.

Cuello sujetado con alfileres a un lado del escote, alfileres combinados

A continuación, vas a girar el lado derecho de la camiseta hacia abajo para que puedas emparejarla con la atadura del cuello en el otro lado de la V.

Consejo: imagina que tu camisa es como un reloj; En la foto de arriba, el lado izquierdo de la camiseta apunta al 10 y el lado derecho de la camiseta apunta al 2. En la foto de abajo, el lado izquierdo de la camiseta sigue apuntando al 10, pero hemos abierto la camiseta en la V y giró el lado derecho de la camisa hacia abajo a 7, para que pueda emparejarlo con la otra mitad de la atadura del cuello.

Colocación del otro lado de la atadura del cuello

Nota: No está volteando ninguna parte de la camisa, solo girando el borde. Eso significa que tendrás mucho del material de la camisa amontonado, que puedes ver en la foto de arriba.

Ahora comenzará a coser exactamente donde se detuvo en el último paso y coserá en el otro lado de la V durante aproximadamente tres pulgadas.

Consejo: no utilice una remalladora para el paso anterior. Es demasiado difícil coser con precisión.

En este punto, habrá terminado la parte en V del escote. Sujeta el resto del cuello con alfileres al resto del escote. Tendrás que estirar el ribete ligeramente mientras fijas.

Sujete con alfileres y cosa el resto de la banda para el cuello

Coser el resto del ribeteado a la camiseta. Puede utilizar una remalladora para este paso. Si no usa una remalladora, recorte el margen de costura a 1/4 de pulgada después de coser.

Presione el ribeteado hacia arriba y el margen de costura hacia abajo, hacia la camisa. Use una puntada recta para coser el margen de costura a la camisa aproximadamente a 1/8 de pulgada de distancia de la costura, como puede ver a continuación.

Escote acabado

Cómo hacer una camiseta con cuello en v.  Tutorial y patrón de costura de camiseta con cuello en V.

¡En este punto, la parte del cuello en V de la camisa está lista!

Si tuvo problemas para seguir alguno de estos pasos, intente echar un vistazo a esta publicación de Craftsy que tiene fotos muy útiles para sujetar el nudo.

Ahora es bastante fácil terminar su camisa: solo coloque las mangas, cosa las costuras laterales y haga el dobladillo de la camisa y las mangas. Puede encontrar instrucciones para estos pasos en el tutorial clásico de costura de camisetas.

Cómo coser una camiseta con cuello en v.  Haga clic para ver el patrón de costura y el tutorial gratuitos.

¡Ahí tienes! Como mencioné antes, deberías poder usar este escote en cualquiera de mis otros patrones de camisetas; solo asegúrate de usar los escotes delantero y trasero de este patrón al cortar tus piezas.

¿Quieres ver mis otros patrones de camisetas? Mira las publicaciones a continuación:

Patrón de camiseta raglán gratis

El patrón clásico de camiseta

La camiseta ventosa

La camiseta de manga larga

Camiseta con dobladillo con nudo torcido

Playera manga flutter

La blusa holgada de alas de murciélago

La túnica swing

Camiseta easy peplum

¡Aprende a hacer una camiseta con cuello en V con este tutorial de costura fácil de seguir!  Patrón gratuito en talla L. Incluido.


About admin

Check Also

Grandes ofertas de anuncios semanales: 30/7 – 05/08

Los enlaces en la publicación a continuación pueden ser enlaces de afiliados. Lea la divulgación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *