Cómo hacer zapatos con teñido anudado con Sharpies

En la publicación de hoy: ¡Aprenda a teñir los zapatos usando Sharpies y alcohol! Es bastante fácil para los niños y divertido para todas las edades. Tie Dye Shoes es un proyecto de manualidades de verano fácil que puede completar en menos de una hora.

Zapatos Tie Dye

El verano siempre parece un buen momento para teñir algo, ¿verdad? ¡El único problema es que el teñido anudado puede ser una GRAN molestia! Claro, es divertido y súper genial, pero debes estar comprometido con el proceso (y estar listo para pasar tanto tiempo enjuagando).

Mi hija y yo decidimos adoptar un enfoque más fácil para un divertido proyecto de teñido anudado este verano y hacer zapatos Sharpie Tie Dyed. ¡Son tan fáciles! Colorea los zapatos con Sharpies, luego los pone en alcohol para que los colores sangren y se mezclen. No hay cubos de tinte desordenados, sin enjuague y los zapatos se secan en unos 15 minutos. Nos volvimos un poco locos con un remolino de arcoíris y terminamos con estas bellezas psicodélicas:

Mano sujetando un par de zapatos teñidos de corbata

Suministros

Para hacer zapatos de teñido anudado con arcoíris, necesitarás lo siguiente:

  • Zapatos de lona blancos: encontré el mío en Walmart por menos de $ 6 (a menudo también puedes encontrar zapatos de lona económicos en las tiendas de manualidades). Elegí usar un estilo sin cordones sin cordones, pero absolutamente puedes usar zapatos con cordones, simplemente quítelos antes de morir.
  • Sharpies: elija colores que se mezclarán
  • Alcohol para frotar: 91% de alcohol para frotar funciona MUCHO MEJOR más del 70% de alcohol isopropílico. Debería poder encontrar ambas versiones en cualquier farmacia o supermercado; solo asegúrate de tomar la versión del 91%
  • Gotero: Puede utilizar cualquier tipo de pipeta o gotero medicinal. Encontré el que usé en la sección de ojos / oídos de la farmacia de Walmart. Si no puede encontrar un gotero, puede usar una botella de spray en su lugar
  • Cinta adhesiva: opcional, si desea pegar las suelas con cinta adhesiva para que no se coloreen.

Suministros: zapatos de lona blanca, Sharpies, alcohol, gotero

Consejos para el éxito

Este es un proyecto de manualidades fácil que es perfecto para adolescentes, adultos o niños mayores (los niños más pequeños podrían hacer esto con un poco de ayuda). Para obtener los mejores resultados, tenga en cuenta estos consejos:

Proteja su superficie de trabajo con periódicos o toallas de papel, y tenga a mano algunas toallas de papel para limpiar las gotas. Es posible que sus manos tomen algo de color, así que use guantes si eso le molesta.

La tinta de los Sharpies sangrará y se mezclará, así que elija colores que se mezclen bien. Trate de evitar poner colores como el rosa y el verde uno al lado del otro.

Evite el uso de colores muy oscuros, ya que tienden a sangrar y adueñarse de los colores más claros. Cuando use una mezcla de colores claros y oscuros, use más colores claros y menos oscuros.

Asegúrese de dejar un espacio en blanco en los zapatos para permitir que sangren y se mezclen. si desea más color, siempre puede agregarlo, pero si se pone demasiado al principio, es posible que no esté contento con sus zapatos terminados. Aquí hay una comparación de mis zapatos antes y después de agregar alcohol:

Dos zapatos de lona, ​​uno pintado, otro pintado y mezclado con alcohol

Cómo hacer zapatos Sharpie Tie Dye

Zapatos con teñido anudado y marcadores Sharpie

Impresión
Alfiler

Zapatos Sharpie Tie Dye

¡Aprenda a teñir los zapatos usando Sharpies y alcohol! Es bastante fácil para los niños y divertido para todas las edades. Tie Dye Shoes son un gran proyecto de manualidades de verano que puedes completar en menos de una hora.

Ingredientes

  • Zapatos de lona blancos
  • Marcadores Sharpie
  • Frotar alcohol 94%
  • Gotero o botella de spray
  • Cinta adhesiva

Instrucciones

  • Pega con cinta adhesiva las suelas de los zapatos y cualquier otro lugar que no quieras teñir. Si sus zapatos tienen cordones, quítelos.

  • Utilice Sharpies para dibujar diseños en sus zapatos. Dibuja un diseño de remolino, rayas o cualquier otra cosa que desees. Recuerde poner colores que se mezclen bien uno al lado del otro.

  • Termina de dibujar en todo el zapato, dejando algunas áreas blancas. Puede agregar más color más tarde si es necesario.

  • Use un gotero para dejar caer alcohol sobre la tinta de los zapatos, comenzando con los colores más claros. Los colores comenzarán a sangrar y mezclar en la dirección en que el alcohol se mueve en el zapato.

  • Continúe dejando caer alcohol hasta que los colores estén tan mezclados como desee. Los colores lucirán MUY brillantes mientras estén mojados, pero se suavizarán un poco en intensidad cuando se sequen.Preste atención a la cinta; a medida que se moja, puede aflojarse, así que tenga a mano una toalla de papel para quitar el exceso de tinta.Si desea más color en su zapato, espere unos 10 minutos hasta que se sienta seco y agregue más color, luego vierta más alcohol.
  • Retire la cinta adhesiva y limpie las suelas. Un poco de color puede sangrar debajo de la cinta, pero si tiene cuidado, podrá mantener las suelas en su mayoría blancas. Deje que los zapatos se sequen completamente (24 horas) antes de usarlos.

Zapatos de teñido anudado Sharpie;  suministros: zapatos, aguardientes, alcohol, gotero

About admin

Check Also

Cómo tejer el punto elástico con semillas (error) para principiantes

En el interior: aprenda a tejer el patrón de punto elástico con semillas (error) con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *