Creando mis propias manoplas Patrón Fair Isle – Camino estrecho de Nueva Inglaterra

Cuando viajé recientemente a New Hampshire, una cosa que me hubiera gustado llevar conmigo era un buen par de guantes sin dedos. Mi plan emergente era ir a casa (a Florida) y comenzar a crear mi propio patrón de guantes Fair Isle.

No soy un escritor de patrones, soy un seguidor de patrones. No tengo idea de cómo configurar un patrón de tejido, pero, ¿por qué no puedo aprender? Ya aprendí tantas cosas en la última década que jamás hubiera imaginado que serían necesarias para la vida después de los 50. Mi cerebro funciona bien y me he enseñado muchas tareas nuevas. ¡La mejor manera de hacer algo nuevo y desafiante es participar!

El hilo

Mi hilo favorito para el trabajo de color, o Fair Isle, es pura lana, como Jamieson y Smith, Rauma y similares. Lo he usado para tejer el Kep de Katie (dos veces), el gorro de Tettegouche y el Keramos Cowl.

La lana para jerséis de Jamieson & Smith viene en muchos colores y en pequeñas madejas asequibles, así que puedo juntar muchos colores sin gastar mucho dinero. (Fibras Fairlight tiene este hilo a muy buen precio). También tengo algunas madejas de lana Rauma Finull y Tuku.

Tejer en colores trenzados significa usar un poco de cada color, y más para el color principal. Las manoplas, guantes, calcetines y sombreros usarán muy poco hilo en comparación con proyectos más grandes como chales y suéteres. Planeo concentrarme en estos proyectos más pequeños por un tiempo.

Puente de 2 capas Jamieson & Smith / Rauma

Ideas para comenzar con el patrón de mis guantes

La mejor manera de calcular cuántos puntos usaré es tener un guante o manopla que ya esté tejido. Si conozco el recuento y ese guante me queda bien, puedo comenzar mi propio patrón (para mi uso personal) con ese número de puntadas. Esto funciona como mi indicador.

La Mitones sin dedos Hedgerow (Página de Ravelry) es un patrón GRATUITO ofrecido por Mary Ann Stephens. Consideré tejer este primero. Tejer un patrón libre sería un buen lugar para comenzar a crear mis propios guantes.

Aunque me gustan las manoplas Hedgerow, elegí tejer un patrón libre llamado Fair Isle Mitts. Estaba feliz con el resultado y basé vagamente mi propio patrón de guantes después de ese.

Planificación del brazalete

Lo que me gusta de estos patrones de guantes es que tienen un puño bastante corto. No me gusta un brazalete largo subiendo por mi brazo para algo como esto. Estos guantes se usarán en la casa cuando las mañanas sean frías o cuando el clima no sea lo suficientemente malo para los guantes. No se necesita un manguito largo.

Puedo comenzar con una trenza letona, como hice con las manoplas Glissade. O podría comenzar con una nervadura corrugada como con los Oulu Mitts. Una simple nervadura K1, P1 también funcionaría.

Elegí un simple yeso de cola larga, luego 2 × 2 costilla. Cambié de color después de cinco filas. Realicé solo 52 puntos, porque mi hija tiene muñecas delgadas, y luego aumenté a 56 para el trabajo de color en la mano.

Planificación del trabajo de color

Después de tejer los Fair Isle Mitts, puedo seguir los aumentos de pulgar sugeridos. Necesitaba encontrar patrones de trabajo de color a seguir para la parte superior de la mano y la palma.

Mi biblioteca de libros de tejido consta de algunos buenos ejemplos de gráficos de Fair Isle. Estos guantes serán para mi hija, así que buscaré motivos que sean lindos o bonitos para atraerla.

Realmente me ayudó a ver el diseño dibujándolo y usando lápices de colores.

Dibujo de patrón de guantes con flores en colorwork
Planos de trabajo de color de Mitt dibujados

Me gustaría que la palma del guante tuviera un patrón pequeño y repetido y que la parte superior de la mano tuviera un diseño más grande. Los pulgares pueden ser rayas. Es útil tener libros a mano que ofrecen muchos patrones pequeños para elegir.

Los colores serán violeta y verde, posiblemente con otro color base general que sea más claro.

tejer libros fair isle gráficos colorwork varado
Tejer libros con gráficos Fair Isle

El diseño de mitones que elegí tejer

Después de decidir el patrón de flores y encontrar los colores de hilo que me gustaban, ¡salté y comencé a tejer!

El primer guante que tejí fue para la mano izquierda. Seguí un patrón de flores, para la parte superior de la mano, provenía de un libro de sombreros que tengo. También hice un patrón repetitivo de otro libro. Cambié eso en el guante de la mano derecha y le di a la palma un patrón de filas con colores alternos.

Solo llevé los colores como rayas en los pulgares.

patrón de manoplas sin dedos de flores pequeñas
Pequeñas flores en la parte superior de la mano

Para el segundo guante, también agregué una línea neutra de blanco en el borde para separar la parte superior de la palma. Tampoco hice una línea de color alterno después de la trenza. En otras palabras, cambié lo que no me gustó del primer guante.

mitones sin dedos patrones de tejido de palma
Los patrones de las palmas son diferentes

Palabras finales sobre el patrón de tejido de mis propias manoplas

El tamaño de estos guantes es bueno y estoy bastante contento con los colores. Aprendí algunas cosas que puedo trasladar al próximo par de guantes que teje.

Este diseño es para mi uso personal y no es un patrón que encontrará en ninguna parte. Las flores son parte del Peerie Flooers hizo en el Milarrochy Heids libro de patrones. Puede que tenga que tejer el gorro ahora para combinar con estos guantes.

About admin

Check Also

Día 16: Puntada de punto de encaje de diamantes con plumas para bebés: # 21días de punto de encaje

¡Hoy es el día 16 de la Serie 21 Días de Puntadas de Encaje! Aprenda …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *