Crepes de desayuno con manzanas acarameladas y queso manchego


* Receta patrocinada por Lo mejor de Eggland.

Todos conocemos el brinner (desayuno para la cena), pero ¿qué pasa con el postre para el desayuno? Estas Crepes de desayuno con manzanas acarameladas y queso manchego están inspirados en semi postres, gracias a un delicioso relleno de manzana Honey Crisp y azúcar morena, pero también son perfectos para el desayuno, ya que las crepas están hechas con una mezcla de huevos, leche y mantequilla.

Relacionado: Las mejores recetas de crepes para el brunch

Las manzanas y el queso son una combinación que definitivamente funciona para cualquier momento del día, y es más que adictivo en esta receta de crepes para el desayuno que es tan fácil de lograr. Y aún mejor, si usas Lo mejor de Eggland huevos, su familia disfrutará del delicioso sabor fresco de la granja que todos adoran. En comparación con los huevos comunes, los mejores huevos con cáscara grande de Eggland tienen 10 veces más vitamina E, 6 veces más vitamina D y 3 veces más vitamina B12. Los huevos de Eggland’s Best también son una excelente fuente de vitaminas B2 y B5, para que sepa que está sirviendo un desayuno nutritivo.

Crepes de desayuno con manzanas acarameladas y queso manchego

Ingredientes

Panqueques:

  • 2 tazas (10 oz) de harina para todo uso
  • 2 cucharaditas azúcar granulada
  • ½ cucharadita sal
  • 3 tazas leche entera
  • 6 Huevos de Eggland’s Best, grandes
  • 4 cucharadas mantequilla sin sal, derretida y enfriada, más 6 cucharadas de mantequilla sin sal (derretida para cocinar crepes)

Relleno de manzana:

  • 9 Manzanas crujientes con miel
  • 6 cucharadas mantequilla sin sal
  • ½ taza azúcar
  • ½ taza azúcar marrón oscuro
  • ½ cucharadita extracto puro de vainilla
  • ½ taza crema espesa
  • 1 taza Queso manchego rallado
  • crema batida

Direcciones

Panqueques:

  1. En una licuadora, combine todos los ingredientes y presione durante 10 segundos. Coloque la masa para crepes en el refrigerador durante 1 hora. Esto permite que las burbujas disminuyan para que las crepas sean menos propensas a romperse durante la cocción. La masa se mantendrá hasta por 48 horas.

  2. Unte ligeramente el fondo de una sartén antiadherente de 12 pulgadas con ½ cucharada de la cantidad restante de mantequilla derretida y caliente la sartén a fuego medio hasta que esté medio caliente, aproximadamente 2 minutos. Agregue ⅓ de taza de masa al centro de la sartén y simultáneamente levante y gire la sartén con movimientos circulares para hacer girar la masa, permitiendo que la masa corra y cubra completamente el fondo de la sartén. Cocine la crepa hasta que los bordes se vean secos y comiencen a rizarse ligeramente y la base de la crepa esté ligeramente dorada, aproximadamente 1 minuto. Con una espátula de goma, levante el borde del crepe y deslícelo sobre el plato. Repita con la masa restante, apilando crepes y untando la sartén con mantequilla derretida cada dos veces.

Relleno de manzana:

  1. Pelar, quitar el corazón y cortar las manzanas en dados de ½ pulgada. Coloque una olla grande o una sartén pesada a fuego medio y derrita la mantequilla. Agrega las manzanas y espolvorea el azúcar y el piloncillo por encima. Cocine, tapado, a fuego medio, revolviendo con frecuencia, hasta que las manzanas estén tiernas al pincharlas con un tenedor pero aún mantengan su forma, de 10 a 15 minutos.

  2. Caliente el horno a 350 ° F y agregue mantequilla a una fuente para hornear grande. Coloca las crepas sobre una superficie de trabajo grande. Con una espumadera, retire las manzanas de la salsa y colóquelas en un bol con un colador y déjelas escurrir durante 10 minutos. Divida las manzanas entre las crepas, extendiéndolas sobre la superficie de cada crepa. Cubra uniformemente la mezcla de manzana con queso. Dobla cada crepe para formar una media luna y luego vuelve a doblar por la mitad para crear un triángulo grueso. Coloca las crepes en la fuente de horno, superponiéndolas.

  3. Vuelva a hervir el jugo restante de las manzanas. Agregue el extracto de vainilla y la crema espesa y bata hasta que la mezcla hirviendo se espese y se oscurezca nuevamente para dorar. Rocíe aproximadamente 1 cucharada de salsa sobre cada crepe (si hay salsa extra, resérvela para servir en la mesa). Hornea las crepas hasta que el relleno esté muy caliente, unos 15 minutos. Sirva caliente con crema batida.

Encimera de la cocina

Para 6.

About admin

Check Also

Voleibol de globos de agua: ¡divertido juego de agua de verano!

En la publicación de hoy: ¡El voleibol con globos de agua es un divertido juego …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *