Diez formas de mejorar su tejido trenzado

Hacer proyectos coloridos es muy divertido. Podemos conformarnos con rayas simples (o no tan simples), o podemos ir un paso más allá y agregar varios diseños a nuestros patrones de color. Debido a que estos diseños están hechos con dos o más hebras en diferentes colores, este tipo de tejido se llama «tejido trenzado».

Ya hemos hablado de un forma sencilla de sujetar el hilo cuando trabajamos con varios colores. Ahora, echemos un vistazo a Varias formas de mejorar nuestro tejido trenzado.. Compartiré con ustedes algunos consejos que me ayudarán a mantener el trabajo de color varado en mis proyectos uniforme y atractivo sin mucho esfuerzo.

Explicaré cada uno de los consejos basados ​​en el calcetín binario pequeño que estoy haciendo. El patrón se trabaja con dos colores, pero Estos consejos también son relevantes para trabajar con tres o más colores.

Algunos de estos consejos se muestran en un video tutorial que puedes mirar cuando haga clic aquí o desplácese hasta el final de esta página.

SUGERENCIA # 1

Cuando cambie los colores dentro del patrón de color, recuerde siempre mantener una hebra de un color sobre una hebra del otro color.

Por ejemplo, cuando comencé a trabajar el patrón de color en mi proyecto, decidí que el hilo del color blanco permanecería sobre el hilo del color negro. Así que cada vez que tomo una hebra negra, la saco de debajo de la hebra de color blanco.

Diez formas de mejorar su tejido trenzado

Este truco resuelve varios problemas que podríamos tener cuando trabajamos en colores varados.

El beneficio más importante de este método es que evita que los hilos se retuerzan. Eso significa que no nos detendremos de vez en cuando para desenredar las hebras. Podemos seguir tejiendo sin preocuparnos nunca por los hilos retorcidos.

Otra gran cosa de este pequeño truco es que mantiene el patrón de color consistente. Muchos tejedores han notado que uno de los colores suele ser más vivo en un patrón de color que el otro color.

Por lo general, es el color que obtiene más hilo en una puntada. Dependiendo de su estilo de tejido personal, podría ser el color que se lleva debajo o sobre la otra hebra. Si usted mantener la posición de las hebras igual, el patrón de color se verá uniforme.

Por último, pero no menos importante, mantener las hebras una sobre la otra hace que el el lado equivocado del trabajo se ve casi tan bonito como el lado derecho.

Diez formas de mejorar su tejido trenzado

Incluso si nadie ve el lado incorrecto de sus calcetines, guantes o suéteres, se sentirá mucho mejor sabiendo que se ve limpio y ordenado.

SUGERENCIA # 2

Una de las formas más sencillas de trabajar con varios colores es sostenga solo la hebra de hilo que necesita para trabajar la siguiente puntada. Siempre que cambie un color dentro del patrón de color, suelte todos los hilos y elija solo el hilo del color de la siguiente puntada.

Diez formas de mejorar su tejido trenzado

El siguiente punto en el calcetín que se muestra en la foto de arriba se debe trabajar con el hilo en el color blanco, así que dejé caer el hilo en el color negro que usé para hacer el punto anterior y recogió el hilo en el color blanco (llevándolo sobre el mechón en el color negro como hemos discutido en el consejo anterior).

El mayor problema con los colores varados es manteniendo la tensión adecuada, por lo que los siguientes consejos tratan de mantener la tela plana y elástica.

SUGERENCIA # 3

Incluso si normalmente envuelve el hilo alrededor de los dedos cuando teje en un color sólido, no lo hagas cuando trabajes en un patrón de color trenzado.

Simplemente coloque el hilo en su dedo índice izquierdo si usa los estilos de tejido continental o ruso.

Diez formas de mejorar su tejido trenzado

O sosténgalo sin apretar con el pulgar y el índice derechos si usa el estilo de tejido inglés.

Diez formas de mejorar su tejido trenzado

El tejido trenzado siempre es más ajustado que el tejido en un color sólido. Es una buena idea mantener el hilo suelto especialmente si eres un tejedor apretado.

SUGERENCIA # 4

Para evitar crear un escalera entre las agujas, Haga que la tela en esa área sea lo más plana posible cuando trabaje los primeros puntos en la aguja izquierda.

Si trabajas con agujas circulares, doble el cable de la aguja y sujete la tela plana con uno de sus dedos mientras trabaja la primera o las dos puntadas.

Diez formas de mejorar su tejido trenzado

Si trabajas con agujas de doble punta, alinee la aguja vacía con la aguja que sostiene el grupo de puntadas en el lado derecho de la aguja izquierda. Manténgalos alineados mientras trabaja los primeros uno o dos puntos en la aguja izquierda.

Ten mucho cuidado si decides tirar del hilo un poco más fuerte mientras trabajas la primera puntada.

La mayoría de las veces, la escalera no se forma entre las agujas, sino en un punto que está una puntada a la derecha. Sucede porque en nuestro deseo de cerrar la brecha entre las agujas tiramos del hilo demasiado fuerte y apriete la última puntada de la aguja izquierda.

En mi experiencia, tenemos una mejor vista cuando tratamos de mantener la tela plana en esa área y no agregamos ninguna tensión adicional al hilo. Incluso si algunos de los puntos están un poco flojos, generalmente podemos arreglarlo fácilmente bloqueando.

SUGERENCIA # 5

Mientras trabaja la primera puntada en un nuevo color, tire de la aguja derecha un poco hacia la derecha para aumentar el espacio entre el punto anterior y el que estás tejiendo en este momento. De esta manera, nos aseguramos de que la hebra del color anterior es lo suficientemente larga para mantener la tela plana.

Diez formas de mejorar su tejido trenzado

También, extiende los puntos en la aguja derecha después de trabajar cada pocas puntadas para evitar que la tela se arrugue.

Diez formas de mejorar su tejido trenzado

SUGERENCIA # 6

Si el espacio entre puntadas del mismo color es de más de tres puntadas, torcer las hebras para evitar crear una hebra larga de hilo en el revés de la labor. Este proceso también se llama «Atrapar (o atrapar) un flotador».

Diez formas de mejorar su tejido trenzado

El patrón de color del calcetín binario que estoy haciendo se basa en la secuencia de dos puntadas en un color y dos puntadas en el otro color, por lo que no necesitamos atrapar un flotador cada vez que cambiamos un color. Solo tenemos que preocuparnos por esto cuando el primer punto de una vuelta es del mismo color que el último punto de la vuelta anterior.

La mayoría de los patrones de color no son tan fáciles recuerde atrapar flotadores después de cada tres (como máximo, cinco) puntadas trabajado en el mismo color.

SUGERENCIA # 7

Si no importa lo que hagas, tus flotadores quedan tan cortos que fruncen la tela, trabajar con el lado equivocado del proyecto frente a usted.

Yo personalmente no uso esta técnica, pero he escuchado de otros tejedores que ayuda a aflojar la tela.

Diez formas de mejorar su tejido trenzado

Utilice los mismos métodos que utiliza normalmente cuando trabaja con un patrón de colores trenzados, pero puntadas del revés en lugar de tejerlas.

Manten eso en mente no se puede cambiar al tejido «de adentro hacia afuera» en medio de un proyecto. Debe usar este método tan pronto como monte los puntos.

Esto nos lleva al siguiente consejo.

SUGERENCIA # 8

Se consistente.

Así como es importante mantener siempre una hebra de un color sobre la hebra del otro color (ver consejo n. ° 1), es igualmente importante use el mismo estilo de tejido y las mismas técnicas de tejido durante todo el proyecto.

Cada cambio que hagamos en la forma en que tejemos o manejamos las hebras probablemente afectará el aspecto de la tela. Podría ser una diferencia menor o podría ser algo más notable. Uno nunca sabe cuánto mostrará el ajuste, por lo que es mejor abstenerse de cualquier cambio dentro del mismo proyecto.

SUGERENCIA # 9

Si eres nuevo en el tejido trenzado, o si estás buscando un proyecto relajante, elige un patrón de color fácil.

Soy un gran fan de patrones de colores binarios. Solo debemos prestar atención a cómo comienza una vuelta y luego simplemente tejemos dos puntos de un color y luego dos puntos del otro color hasta el final de la vuelta.

No es necesario realizar un seguimiento del patrón dentro de una ronda. No es necesario atrapar flotadores (consulte el paso 6). Hay muy poco espacio para errores siempre que sepamos en qué ronda del patrón de color estamos trabajando.

Mi último consejo te ayudará con esa tarea.

SUGERENCIA # 10

Usar una contador de filas para realizar un seguimiento de las rondas del patrón de color. Fijo un contador de fila al comienzo de una ronda y giro el dial cada vez que termino una ronda del patrón de color.

Diez formas de mejorar su tejido trenzado

Pruebe estos consejos para ver cuáles de ellos son útiles a su manera personal para trabajar con varios colores en la misma fila o ronda. Si utiliza los consejos que le gustan durante algún tiempo, muy pronto se convertirán en algo natural para usted.

Diez formas de mejorar su tejido trenzado |  10 filas al día
Diez formas de mejorar su tejido trenzado |  10 filas al día
Diez formas de mejorar su tejido trenzado |  10 filas al día

About admin

Check Also

Cómo tejer el punto elástico con semillas (error) para principiantes

En el interior: aprenda a tejer el patrón de punto elástico con semillas (error) con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *