¿El café es bueno para bajar de peso?

Millones de personas beben café. De hecho, es una de las bebidas más consumidas del mundo. De acuerdo con la Organización Internacional del Café, la población mundial consume más de 160 millones de sacos de café al año. Y aunque existen numerosas formas de tomar su café (caliente, frío, congelado, helado, batido o con crema y azúcar), beber su café negro puede ser bueno para usted (y su cuerpo). De hecho, beber café puede ayudarte a perder peso.

«El café negro puede ayudarlo a perder peso si se usa junto con hábitos de vida saludables», Brittany Lubeck, un dietista registrado, le dice a Parade. “Esto significa que agregar café a su dieta sin realizar otros cambios necesarios en la nutrición y la condición física probablemente no conducirá a la pérdida de peso. Sin embargo, la cafeína en el café puede ayudar a perder peso «.

«Beber café generalmente está relacionado con la reducción de peso porque ayuda al cuerpo a quemar grasa «. Heidi Moretti, un dietista clínico, agrega.

Pero, ¿cómo funciona y cuánto café necesitas? Aquí está todo lo que sabemos sobre los beneficios del consumo de café y cómo afecta su peso.

¿Cómo te ayuda el café a perder peso?

Si bien los detalles son confusos, en el mejor de los casos, varios estudios han relacionado el café con la pérdida de peso. Un estudio de 2019 en Scientific Reports encontró que la cafeína puede estimular la rotura del tejido adiposo, o la grasa en su cuerpo, y esto a su vez quema calorías. Un estudio de 2020 de Harvard Health encontró resultados similares, que la cafeína puede aumentar su tasa metabólica—y un estudio de 2020 en ratas mostró que el té verde con cafeína tiene el potencial de ayudar a los animales a perder peso.

«La cafeína se ha estudiado por sus posibles efectos en la pérdida de peso», dice Lubeck. “Se ha descubierto que ayuda en la pérdida de peso al aumentar la oxidación de grasas, especialmente cuando se combina con otros medicamentos aprobados para perder peso. La cafeína en el café tiene un efecto supresor del apetito que puede mantener a raya el hambre, y la cafeína es un estimulante que aumenta su energía y puede alentarlo a ser más activo físicamente. El aumento de la actividad física puede conducir a la pérdida de peso «.

Relacionados: 6 mezclas de café buenas para ti

¿Puedes beber demasiado café?

La respuesta corta es sí. Ingerir demasiado café puede tener efectos perjudiciales en su cuerpo y cerebro. Pero, ¿cuánto café es demasiado? Bueno, eso depende. Las personas procesan la cafeína de manera diferente. sin embargo, el Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) dice que las personas no deben consumir más de 400 miligramos al día. Eso es aproximadamente cuatro tazas de café recién hecho.

¿Qué son los suplementos de café y funcionan?

Si está buscando aprovechar los beneficios del café, pero no es un bebedor de café, es posible que esté considerando tomar suplementos. Pero, ¿qué son los suplementos de café? Bueno, los suplementos de café son píldoras, cápsulas o polvos que contienen el extracto de granos de café sin tostar y supuestamente ayudan a los consumidores a cosechar los beneficios del café sin realmente beberlo.

Relacionados: 12 regalos para el amante del café en tu vida

“Algunas personas complementan la ingesta de café con suplementos de extracto de café verde, que ayudan a reducir el índice de masa corporal en personas con sobrepeso, según una revisión sistemática de 16 estudios”, explica Moretti. «Esto se debe a que el café verde contiene un antioxidante llamado ácido clorogénico, que se cree que es el ingrediente activo para bajar de peso».

Sin embargo, la investigación aún no está clara y debe estudiarse mucho más antes de que los profesionales de la salud recomienden suplementos de café para bajar de peso.

¿Qué tipo de café debes consumir si quieres adelgazar?

Desde la temperatura del café hasta su sabor, las posibilidades en términos de cómo consume su café son aparentemente infinitas. Entonces, ¿cuál es la mejor manera de consumir café para bajar de peso? Nuestros nutricionistas están de acuerdo: debe beber su café negro.

Relacionados: 36 mejores servicios de suscripción de café

“El café negro simple es relativamente bajo en calorías, pero el recuento de calorías puede aumentar rápida y sustancialmente cuando se agregan lácteos con alto contenido de grasa, azúcar, jarabes y otros sabores”, explica Lubeck. «Si bien agregar crema, azúcar y diferentes sabores a su taza de café cada mañana suele estar bien, una vez que comienza a beber varias tazas o pide tamaños grandes de una barra de café, las calorías y la grasa pueden acumularse».

¿Existe algún riesgo al tomar café para bajar de peso?

Como ocurre con cualquier «dieta», existen riesgos inherentes. Beber demasiado café puede interrumpir su sueño y, a menudo, la falta de sueño es relacionado con el aumento del apetito y el hambre. El consumo de bebidas de café con alto contenido calórico puede provocar aumento de peso, específicamente cuando dichas bebidas están cargadas de lácteos y azúcar. Y demasiada cafeína en realidad puede inducir ansiedad en algunas personas o causar problemas digestivos.

En pocas palabras: el café puede ayudar con la pérdida de peso, pero debe pensar en él más como una ayuda para perder peso que como una «dieta».

A continuación, utilice estos 10 trucos para obtener una bebida Starbucks saludable y baja en calorías.

Fuentes

About admin

Check Also

Voleibol de globos de agua: ¡divertido juego de agua de verano!

En la publicación de hoy: ¡El voleibol con globos de agua es un divertido juego …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *