El documental de Anthony Bourdain es controvertido, emotivo y, a menudo, brillante

De ganadora del Oscar 20 pies del estrellato y ¿No serás mi vecino? cineasta Morgan Neville proviene Correcaminos: una película sobre Anthony Bourdain. Explorando la carrera y la vida personal del chef, autor y personalidad de la televisión que murió por suicidio en 2018, el documental es una mirada fascinante y cargada de emociones sobre el lado oscuro de la inteligencia y la fama.

El documento brinda información sobre la vida más joven de Bourdain, tal vez, en particular, una adicción a la heroína debilitante que Bourdain dejó de golpe. Pero la película de Neville realmente despega en el momento en que Bourdain, de manera bastante inesperada, alcanzó la fama: luego de la publicación de su primer libro superventas Kitchen Confidential: Aventuras en los bajos fondos culinarios. A través de imágenes personales, así como contenido de sus numerosas series documentales de televisión galardonadas, y conversaciones íntimas con las personas más cercanas a Bourdain profesional y personalmente (viuda Ottavia Bourdain, chef Eric Ripert, director de fotografía Morgan Fallon, artista David Choe entre otros) Correcaminos analiza una carrera audaz y celebrada, múltiples matrimonios, paternidad y, en última instancia, tragedia.

Relacionados: Todo sobre el documental de Anthony Bourdain ‘Roadrunner’, incluido el motivo por el que la película provoca grandes controversias

Con más inmediatez que los programas de los ganadores del Emmy y Peabody (a menudo invasiones autorizadas de la privacidad), el documental presenta a Bourdain como una seductora red de contradicciones: es insensible y tierno. Es arrogante y modesto. Vive una fantasía y está extraordinariamente en contacto con la realidad brutal. A raíz de Cocina confidencial, parecía alérgico a la idea de la fama; más tarde lo abrazaría, algunos incluso dirían demasiado en sus últimos años.

Bourdain era un cinéfilo (uno de los favoritos era Apocalipsis Ahora), y quizás el trazo artístico más inspirado de Neville es el montaje, utilizando destellos de trágicos e insaciables disidentes cinematográficos como Aguirre: la ira de Dios y 8 1/2. Es un movimiento sabio con un indudable efecto psicológico.

Se ha hablado de controversia en torno al uso de la tecnología de inteligencia artificial deepfake para incorporar a la perfección palabras que Bourdain escribió pero que nunca dijo en la modesta narración de la película. Otro tema candente es la concisión de examinar la vida tardía de Bourdain y su relación con la estrella italiana. Asia Argento. Correcaminos toma algunas decisiones descaradas que no siempre sientan bien, serán debatidas, y es importante tener en cuenta que la imagen logra sin ambigüedades capturar el espíritu y la psique de un ícono salvajemente creativo y con problemas.

Relacionados: 100 de las mejores citas de Anthony Bourdain llenas de ingenio sobre viajes, comida y vida

Los tramos más extremos de Correcaminos son, simple e inevitablemente, devastadores. En los momentos finales de ¿No serás mi vecino?, Neville se hizo eco magistralmente del legado del sujeto Fred Roger al pedir a sus entrevistados, ya su audiencia, que honren a las personas que nos han ayudado en la vida. El efecto fue estómago en tus zapatos, lágrimas que brotaron por tu rostro, desgarrador, luego emocionante e incluso estimulante (aunque solo fuera el drama sorprendentemente pálido e insatisfactorio Un hermoso día en el vecindario podría presumir de tal efecto).

Los momentos finales de Correcaminos son un inverso oscuro: editado con el toque de mando más ligero, Neville nos empuja al espacio de cabeza de un hombre que estaba bloqueado y solo, un alma en caída libre. El efecto es incómodamente íntimo y una diana cinematográfica. En el espíritu de su tema, Correcaminos no es fácil de ver; es implacablemente entretenido y, a veces, frustrante, y sobre todo, es brillante.

Tiempo de ejecución: 118 minutos

Clasificada R

Desde Focus Features, Correcaminos: una película sobre Anthony Bourdain está ahora en los cines.

Próximo, esta lista de reproducción conmemorativa de Anthony Bourdain todavía nos conmueve.

About admin

Check Also

Voleibol de globos de agua: ¡divertido juego de agua de verano!

En la publicación de hoy: ¡El voleibol con globos de agua es un divertido juego …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *