Introducción al tejido en mosaico

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Podemos ganar una compensación cuando hace clic en los enlaces sin costo adicional para usted.

Vamos a utilizar patrones de mosaico en Spring Stitch Sampler Knit Along y ¡nos encantaría que te unas a nosotros!

Muestreador de puntadas de primavera Tejer a lo largo

Si no está aquí para tejer, aún puede aprender sobre el tejido en mosaico y cómo incorporar esta sencilla técnica de trabajo de colores en su próximo proyecto.

Tejido de mosaico

Los patrones de mosaico son diseños intrincados hechos con puntadas deslizantes para llevar el color entre filas. Si bien los resultados parecen complejos, la técnica es bastante simple.

El tejido en mosaico se realiza con al menos dos colores, generalmente en colores muy contrastantes. Trabajando a lo largo de una hilera, tejer con el color principal, deslizando los puntos de las hileras anteriores (los ya trabajados en el color de contraste) para formar el patrón. Luego dobla hacia atrás, repitiendo los puntos de la fila anterior.

La mayoría de los patrones de mosaico se trabajan en punto musgo o punto jersey, aunque algunos usan una combinación de los dos. Prefiero usar patrones de punto musgo, como verá en nuestro Muestrario de puntadas de primavera, porque prefiero el aspecto de los puntos musgo cuadrados y rechonchos en patrones geométricos repetidos.

Puntos clave

Mientras que los patrones de mosaico requieren varios colores, solo se trabaja un color a la vez. Esto significa que no tiene que preocuparse por la tensión mientras lleva su hilo por el lado equivocado de su trabajo o atrapa cualquier flotador. Los patrones requieren muchas puntadas deslizadas para mantener la tensión adecuada y evitar puntadas deslizadas largas.

En el tejido de mosaico, usted colores alternos cada dos filas. Al tejer en el color A, se deslizarán las puntadas en el color B. Estos puntos deslizados abarcarán dos filas del color A antes de tejerlos nuevamente en las siguientes dos filas del color B.

Mientras desliza las puntadas para tejer mosaico, siempre deslice en sentido inverso con hilo en la espalda en las filas del lado derecho y con hilo al frente en las filas del lado revés. Esto coloca las puntadas deslizadas en el frente del trabajo, creando el diseño. El lado equivocado del tejido de mosaico no es espantoso, pero el diseño no es reversible.

Mantener su lugar en un patrón de mosaico puede ser complicado si no está acostumbrado a tejerlos. Una forma de mantener el rumbo es seguir las repeticiones, asegurándose de que se alineen constantemente con la fila anterior. Por ejemplo, si la primera puntada de su repetición siempre está por encima de una puntada deslizada en la fila anterior, sabrá que cada puntada de la repetición debe estar por encima de una puntada deslizada. Recuerde que las puntadas deslizadas se usan para resaltar los colores, por lo que nunca necesitará deslizar una puntada si es del mismo color con el que está trabajando.

Bueno saber

Es como las pinturas, ¿ves? Desde lejos, está bien, pero de cerca es un gran lío.

Cher Horowitz, Despistado

Cher se estaba refiriendo cruelmente a una mujer joven, pero esta cita encaja absolutamente con el tejido de mosaico. Cuando lo trabajas de cerca, puede parecer una pintura impresionista y el patrón puede ser muy difícil de discernir. Sin embargo, desde la distancia, el patrón emerge, ¡casi como una ilusión óptica!

Si se siente frustrado y cree que su trabajo no se ve muy bien, mírelo directamente desde el otro lado de la habitación antes de que se mueva.

Tenga en cuenta que esto también hace que los patrones de mosaico sean muy difíciles de fotografiar. He tenido la mejor suerte desde lejos y perfectamente perpendicular. Si fotografía desde un ángulo, el patrón se puede perder fácilmente.

Patrones de práctica

¡Toma un poco de hilo de desecho y mira qué puedes trabajar! Practica tanto con el patrón escrito como con la tabla.

Una vez que te sientas cómodo, agrega uno o dos hilos variados y mira qué pasa.

Abreviaturas

CO – fundido
k – tejer
sl – deslizamiento
st (s) – puntadas
wyib – con hilo en la espalda
wyif – con hilo al frente

Muestra de puntada rusa

Este video lo guiará a través de la creación de una muestra en Russian Stitch. El patrón y la tabla escritos se pueden encontrar a continuación.

Este punto se trabaja en múltiplos de 5 + 1 puntos en 8 filas.
Este patrón comienza en el lado derecho.

CO 16 pts y 2 hileras de derecho con el Color A. Estas son sus hileras de preparación.

Fila 1 (Color B) – * k4, sl 1 * hasta que quede 1 pt, k1

Para la fila 2 y todas las filas pares (LR), teje todos los puntos que tejeron en la fila anterior. Deslizar todos los puntos que se deslizaron en la fila anterior..

Fila 3 (Color A) – k5, * sl 1, k4 * hasta que quede 1 pt, k1

Fila 5 (Color B) – k1, * sl 1, k4 *

Fila 7 (Color A) – k5, * sl 1, k4 * hasta que quede 1 pt, k1

¡Asegúrese de trabajar la Fila 8 como la Fila 2!

Repite estas 8 filas como desees.

Trabajar 2 hileras del Color B, luego BO todos los pts como de derecho.

Muestra de puntada macedonia

Este video lo guiará a través de la creación de una muestra en Macedonian Stitch. El patrón y la tabla escritos se pueden encontrar a continuación.

Tenga en cuenta que en este patrón, la Fila 1 y la Fila 2 sirven como filas de configuración. Continúe trabajándolos a medida que se repite el patrón.

Este punto se trabaja en múltiplos de 4 + 3 puntos en 16 filas.
Este patrón comienza en el lado derecho.

CO 15 pts.

Fila 1 (Color A) – k todo

Para la fila 2 y todas las filas pares (LR), teje todos los puntos que tejeron en la fila anterior. Deslice todos los puntos que se deslizaron en la fila anterior..

Fila 3 (Color B) – k3, * sl 1, k3 *

Fila 5 (Color A) – k2, * sl 1, k1 * hasta que quede 1 pt, k1

Fila 7 (Color B) – k1, * sl 1, k3 * hasta que queden 2 pts, sl1, k1

Fila 9 (Color A) – k todo

Fila 11 (Color B) – k1, * sl 1, k3 * hasta que queden 2 pts, sl1, k1

Fila 13 (Color A) – k2, * sl 1, k1 * hasta que quede 1 pt, k1

Fila 15 (Color B) – k3, * sl 1, k3 *

¡Asegúrese de trabajar la Fila 16 como la Fila 2!

Repite estas 16 filas como desees.

Trabajar 2 filas del Color A, luego BO todos los pts como de derecho.

Gráficos de mosaico

Los gráficos de mosaico suelen presentarse en uno de dos estilos.

El primer estilo presenta cada puntada de cada fila en un solo cuadrado y se lee como una tabla de tejido tradicional. Los símbolos están incluidos: punto, revés, deslizamiento con hilo en la espalda, deslizamiento con hilo en el frente. La tabla también está codificada por colores; cada dos filas están sombreadas para indicar que se debe usar un hilo de contraste. Este estilo uno a uno se usa normalmente cuando se proporcionan gráficos para trabajar en círculo.

El segundo estilo es más común y presenta dos puntadas como un solo cuadrado. Estos dos puntos son de la misma columna y se trabajan con el mismo color. Una guía al costado de la tabla muestra qué hilo se usa en esta fila. Cuando el cuadrado coincide con el color de la tabla, se debe trabajar la puntada. Cuando no coincida, la puntada debe deslizarse. Este es el tipo de gráfico que usaremos.

Eche un vistazo a los gráficos a continuación. Son para los patrones que están escritos arriba. ¿Puedes leerlos?

Puntada rusa con puntada de un borde (izquierda)

Veamos la tabla de puntadas rusas. Empiece por el lado derecho, como si estuviera tejiendo, y lea por el lado izquierdo. El «1» indica que esta es la primera fila. El bloque está sombreado, lo que significa que debemos usar el color que hemos designado; lo llamaremos Color A.

Entonces, para la primera fila, usaremos el Color A y tejemos 4 puntos, deslizaremos 1 punto (no sombreado) con el hilo en la espalda y tejemos 1 punto. Repetiremos esto hasta que lleguemos al final de nuestro trabajo. Dado que la segunda fila de esta tabla tiene un número 3 y no tiene sombreado, sabemos que esta tabla nos dice que trabajemos 2 filas por cada fila de instrucciones. Así que volveremos, tejiendo los puntos que tejemos en la primera pasada y deslizando los puntos que deslizamos en la primera pasada. (Esta vez, sin embargo, deslizaremos nuestros puntos con el hilo al frente).

La fila 3 parece comenzar con un cuadrado oscuro sobre una fila blanca. Sin embargo, sabemos que no podemos comenzar una fila o terminar una fila con un punto deslizado, por lo que en realidad comenzaremos y terminaremos la fila 3 con un punto derecho. Teje 5 puntos, luego desliza 1 y teje 4. Repite los últimos 5 puntos hasta llegar al final, terminando con 5 derechos.

Entonces, ¿por qué el gráfico de este patrón presenta una columna vertical oscura en ambos extremos? Es para ayudar a los tejedores a visualizar lo que están trabajando, a pesar de los requisitos de la técnica.

Puntada macedonia con puntadas de borde en ambos extremos

Verá tres bloques en este patrón. Las puntadas de preparación (las tres primeras desde la derecha), el patrón repetido (centro) y las puntadas de borde (las últimas cuatro a la izquierda). Este patrón se torna un poco cuando se traduce en un gráfico porque es un patrón de puntada de mosaico y los mosaicos tienen una regla de oro: ¡nunca deslice la primera o la última puntada!

Observe que en las instrucciones escritas para la puntada macedonia, las filas 5 y 13 (filas idénticas) terminan con k1 para evitar la regla de «no deslizar el borde». Si no está seguro de cómo terminar una fila cuando está mirando un gráfico, ¡simplemente consulte el patrón escrito!

En este patrón de puntada, las filas 3 y 15 también coinciden, al igual que las filas 5 y 13. Con patrones que se repiten constantemente, puede ser fácil perderse cuando es nuevo en el tejido de mosaico. Asegúrese de marcar su lugar en el patrón con algo como una nota adhesiva o marcas de verificación. (Más adelante, ¡esta repetición te facilitará tejer sin mirar!)

No dejes que los gráficos te intimiden. Si puede trabajar en la primera fila con un color, la segunda fila será intuitiva.

Si encuentra que los gráficos simplemente no son para usted, también está bien. Todavía pueden ser útiles. Compare su trabajo con el diseño en la tabla para asegurarse de que coincida y sabrá si está siguiendo las instrucciones escritas correctamente. En cualquier caso, se proporcionarán tanto gráficos como instrucciones escritas para la mayoría de los patrones.

Patrones De Mosaico

Si está listo para intentar incorporar un diseño de mosaico en un proyecto, pruebe estos patrones:
Pañuelo Mosaico Gratitud
Juego de trapo de ciruela

About admin

Check Also

Grandes ofertas de anuncios semanales: 30/7 – 05/08

Los enlaces en la publicación a continuación pueden ser enlaces de afiliados. Lea la divulgación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *