La mejor mermelada de frambuesa congelada hecha en casa {¡es tan fácil!}

En la publicación de hoy: ¡Aprenda lo fácil que es hacer mermelada casera de frambuesa para congelar y nunca más volverá a comprar en la tienda!

Si nunca antes ha hecho mermelada de frambuesa para congelador, ¡se la está perdiendo! La mermelada casera es mucho más sabrosa que la versión comprada en la tienda que es casi un alimento completamente diferente. Hacer su propia mermelada puede parecer intimidante, pero la mermelada para congelador es muy simple de hacer, no se requieren ollas o suministros grandes para enlatar, ¡ni siquiera necesita frascos!

Cómo hacer mermelada de frambuesa para congelador

Lo guiaré a través de todos los pasos en esta publicación con fotos del proceso para que se sienta listo para hacer su propia mermelada de frambuesa para congelador. Puede hacer un lote en aproximadamente media hora con nada más que fruta, azúcar y pectina. Si compra fruta de temporada, es bastante barata de hacer, y un pequeño frasco de mermelada es un hermoso regalo, si puede soportar regalarlo una vez que lo haya probado.

Galleta rellena con mermelada casera de frambuesa congeladora

Si desea ver lo fácil que es hacerlo, mire este video rápido:

Ingredientes de mermelada de congelador

Voy a mostrarte cómo hacer mermelada de frambuesa, porque es mi tipo favorito, pero usando el mismo proceso puedes hacer casi cualquier mermelada de frutas (solo consulta las instrucciones que vienen con tu pectina). Deberá comprar fruta, azúcar y pectina. Me gusta usar la pectina Sure-Jell en el cuadro amarillo que ve a continuación porque no necesita ningún ingrediente adicional, pero otras pectinas (como Ball) también son muy fáciles de usar.

Si desea hacer mermelada con una fruta diferente, haga clic aquí para ver recetas de otras mermeladas hechas con Sure-Jell.

Colador lleno de frambuesas y caja de pectina Sure Jell

Al abrir la caja, encontrará un paquete blanco de pectina y una hoja de instrucciones, que le brinda las cantidades de fruta y azúcar necesarias para diferentes variedades de mermelada. Para la mermelada de frambuesa para congelador, necesita 3 pintas de bayas o 2 paquetes de 12 oz. Así es como empiezas:

Revolver azúcar en puré de frambuesas

1 – Enjuague sus bayas y bótelas en un colador para drenar la mayor parte del agua. Triture las bayas y mida la cantidad exacta de fruta triturada (3 tazas para la mermelada de frambuesa) en un tazón grande. Puede triturar las bayas con un machacador de papas o en una licuadora o procesador de alimentos. Tengo un Blendtec y utilizo dos legumbres cortas para triturar las bayas. Trate de no hacerlos puré por completo, quiere un poco de textura como puede ver arriba.

2 – Mida la cantidad exacta de azúcar en otro tazón (5 1/4 tazas para mermelada de frambuesa) y luego vierta en las bayas. Solo mido el azúcar directamente en las bayas, pero si existe algún riesgo de que te interrumpan y pierdas la noción de en qué taza estás, es una buena idea medir primero el azúcar en un recipiente aparte.

3 – Revuelva hasta que esté combinado.

4 – Deje reposar la mezcla durante 10 minutos, revolviendo de vez en cuando. Normalmente utilizo este tiempo para limpiar el desorden que hice triturando y midiendo las bayas.

Hervir agua y pectina y verterla en las bayas y el azúcar.

5 – Después de que pasen los 10 minutos, combine la pectina y 3/4 de taza de agua en una cacerola mediana (la que usé era algo pequeña). Al principio tendrá grumos.

6 – Encienda el fuego a alto y bata; verá que la pectina comienza a disolverse. Sigue revolviendo.

7 – Deje que hierva por completo (muchas burbujas) y programe un temporizador durante 1 minuto. Sigue revolviendo. Baje un poco el fuego si parece que va a hervir.

8. Después de 1 minuto de hervor completo, vierta la pectina en la fruta y revuelva durante 3 minutos.

Una vez que haya revuelto durante 3 minutos, ¡estará listo! Simplemente use un cucharón para colocar la mermelada en recipientes, dejando al menos 1/2 pulgada de espacio en la parte superior del recipiente porque la mermelada se expandirá a medida que se congele. Déjelo reposar en el mostrador durante la noche (se espesará), luego coloque un recipiente en el refrigerador para su uso inmediato y el resto en el congelador.

¿Qué recipientes debo usar para la mermelada del congelador?

Tiene un par de opciones cuando se trata de contenedores para mermelada de congelador. Si tiene frascos de vidrio, ciertamente puede usarlos, pero también puede usar recipientes de plástico tipo tupperware. Prefiero los frascos de plástico para congelador de la marca Ball, que están disponibles en Walmart o en cualquier tienda que tenga suministros para conservas. Son una pequeña inversión por adelantado, pero duran para siempre y no se vuelven quebradizos ni se rompen cuando se congelan como lo hacen los contenedores de almacenamiento de plástico más baratos.

¡También puede guardar su mermelada en bolsas para congelador de un cuarto de galón! Llénelos hasta la mitad, luego colóquelos planos y apílelos uno encima del otro en el congelador. Ocupa mucho menos espacio y no tengo que preocuparme por tener suficientes contenedores. Cuando saco una nueva bolsa del congelador, la dejo descongelar en el mostrador durante unas horas, luego corto una esquina y exprimo la mermelada en un frasco de una pinta o un recipiente de plástico para guardar en el refrigerador. Necesitará aproximadamente 4 bolsas por lote, que son aproximadamente 7-8 tazas de mermelada.

Mermelada de frambuesa en una bolsa para congelador de un cuarto de galón etiquetada con la fecha

Es realmente muy fácil, especialmente una vez que ha pasado por el proceso una o dos veces. Casi siempre hago 3-4 lotes de mermelada seguidos en una tarde. A menudo recluto a mis hijos mayores para que ayuden y tengo dos lotes al mismo tiempo en tazones separados. Solo asegúrese de no intentar hacer un lote doble en el mismo recipiente, por alguna razón que puede hacer que la mermelada no se asiente.

Una última nota: la mermelada casera de congelador no es tan espesa como la comprada en la tienda, así que no se preocupe si gotea un poco más de lo que está acostumbrado. Sin embargo, no debería ser muy líquido como el jarabe, eso significa que algo salió mal. Pero no te preocupes, probablemente he hecho 100 lotes a lo largo de los años y todos y cada uno de ellos han resultado geniales, ¡así que solo sigue estas instrucciones y estarás bien!

¿Cuánto tiempo permanece buena la mermelada del congelador?

Consulte las instrucciones de la pectina que compra para conocer las pautas. Por lo general, guardo mermelada de congelador en el congelador hasta por un año y nunca se estropea. Una vez descongelado, lo guardamos durante 3-4 semanas en la nevera (o el tiempo que tarde en comerse, que no suele ser tanto).

Para obtener más recetas de verano, visite estas publicaciones:

20 golosinas frías para probar este verano

Pizza de S’mores

S’mores congelados

Pizza de frutas con bandera americana

Frambuesas y mermelada casera de frambuesa para congelador

About admin

Check Also

Grandes ofertas de anuncios semanales: 30/7 – 05/08

Los enlaces en la publicación a continuación pueden ser enlaces de afiliados. Lea la divulgación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *