Manera fácil de sujetar el hilo para tejer trenzado: inglés y continental

Hay varias formas de trabajar con dos o más colores en la misma fila o ronda: podemos sostener todos los hilos en una mano (con o sin guía de hilo), sostener un hilo en nuestra mano izquierda y un hilo en nuestra mano derecha, o sujete solo la hebra utilizada para trabajar la puntada actual.

Probé todas estas formas y descubrí que el la tercera opción es la más fácil uno. Cuando sostenemos un hilo a la vez en la mano que normalmente usamos para sostener el hilo de trabajo, no hay necesidad de jugar con varios hilos o volver a aprender todo el proceso de tejido tratando de usar la mano que no lo hace. t sujete el hilo cuando trabajemos en un color sólido.

Con práctica, podemos ser realmente rápidos y eficientes cuando dejamos caer hebras sin usar cada vez que cambiamos color en nuestro proyecto. Y podemos usar este método cuando normalmente sostenemos el hilo de trabajo con la mano izquierda o con la derecha. En este tutorial, te mostraré ambos sentidos.

Si eres un aprendiz visual, haga clic aquí para ver esta técnica demostrada en un video tutorial. O desplácese hasta la parte inferior de esta página para ver la versión incrustada del video.

SI PREFIERE SOSTENER EL HILO EN SU MANO IZQUIERDA (Estilos de tejido continental y ruso)

PASO 1

Cuando sea el momento de cambiar los colores en el patrón de color que sigue, sostenga las puntas de ambas agujas con los dedos pulgar e índice derechos y soltar todos los hilos de tu mano izquierda.

La forma más fácil de tejer colores trenzados

PASO 2

Con la mano izquierda, elija la hebra del color que necesite para hacer la siguiente puntada. Coloque esta hebra en su dedo índice izquierdo y sosténgala con el resto de sus dedos izquierdos.

La forma más fácil de tejer colores trenzados

Los colores trenzados suelen ser más ajustados que una tela trabajada en un solo color. Por eso es mejor no envolver el hilo alrededor de los dedos de su mano izquierda y deje que el hilo fluya libremente.

PASO 3

Teje todos los puntos que se supone que deben tejerse en este color.

La forma más fácil de tejer colores trenzados

El patrón de color que utilizo para hacer un Calcetín binario que aparece en las fotos es muy simple: dos puntadas de un color se alternan con dos puntadas del otro color en cada ronda. Como ves en la foto de arriba, tejí dos puntos con el hilo blanco.

Repite el mismo proceso cada vez que necesite cambiar el color.

Intentar mantenga siempre una hebra de lana sobre la otra cuando cambias de color.

Por ejemplo, cuando comencé a trabajar el patrón de color en mi proyecto, decidí que el hilo del color blanco permanecería sobre el hilo del color negro. Así que cada vez que tomo una hebra negra, la saco de debajo de la hebra de color blanco.

La forma más fácil de tejer colores trenzados

Este pequeño truco mantiene constante el dominio del color y evita que las hebras se enreden.

SI PREFIERE SOSTENER EL HILO EN SU MANO DERECHA (Estilo de tejido inglés)

La idea de elegir solo la hebra que necesita para hacer la siguiente puntada es la misma sin importar cómo sujetemos la lana. Pero cuando usamos el estilo de tejido inglés, es más fácil cambiar los hilos. cuando la punta de la aguja derecha se inserta en el siguiente punto.

Así es como sucede paso a paso:

PASO 1

Cuando sea el momento de cambiar el color del hilo, inserte la punta de la aguja derecha en el siguiente punto (de izquierda a derecha si planea tejer este punto y de derecha a izquierda si va a ser un revés) y mantenga presionado el puntas de ambas agujas con el pulgar y el índice izquierdos.

La forma más fácil de tejer colores trenzados

PASO 2

Con la mano derecha, tome la hebra del color que necesite para esta puntada. Tome esta hebra por encima o por debajo de la otra hebra dependiendo de la forma en que decidió organizar las hebras. Voy a trabajar el siguiente punto con el hilo blanco, así que llevo el hilo blanco sobre el negro.

La forma más fácil de tejer colores trenzados

Al igual que ocurre con los estilos de tejido continental y ruso, no envuelva el hilo alrededor de ninguno de sus dedos derechos, especialmente si eres un tejedor apretado.

PASO 3

Envuelva el hilo recogido alrededor de la punta de la aguja derecha y termine la puntada.

La forma más fácil de tejer colores trenzados

Trabaja el resto de puntos que se supone que deben tejerse en el mismo color. En mi caso, es solo una puntada más en blanco.

La forma más fácil de tejer colores trenzados

Repite estos pasos cada vez que necesite cambiar el color del hilo de acuerdo con el patrón de color que sigue.

Este método es el mismo para Fair Isle y otros patrones de color trenzados trabajados con dos colores, y para los patrones de color trabajados en tres o más colores.

Manera fácil de sujetar hilo para tejido trenzado - English y Continental |  10 filas al día
Manera fácil de sujetar hilo para tejido trenzado - English y Continental |  10 filas al día
Manera fácil de sujetar hilo para tejido trenzado - English y Continental |  10 filas al día

About admin

Check Also

Voleibol de globos de agua: ¡divertido juego de agua de verano!

En la publicación de hoy: ¡El voleibol con globos de agua es un divertido juego …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *