Manta de guinga con puntada de racimo de ganchillo

Usé una hilera de puntadas en racimo seguidas de una hilera de crochet simple para hacer esta versión de una manta de guinga de crochet.

Yo también usé *Lana Bernat Bundle up, (¡que es mi nuevo favorito!) Y ahora esta manta de cuadros vichy se siente como un suave abrazo de franela. Me encanta el acabado mate y el peso más ligero.

Pude llevar el hilo a través de las filas y realmente no agregó volumen.

Doblé una esquina hacia abajo en la imagen de arriba para que pueda ver que la puntada tiene una apariencia de dos caras. Un lado de la puntada de racimo se ve ligeramente diferente al otro.

Usé una puntada de crochet doble en el poste delantero y trasero para el borde, lo que siempre crea un buen acabado de manta, creo.

Punto bajo (SC): Insertar el ganchillo, lazada y pasar un bucle hacia atrás, pasar la lazada y pasar por todos los bucles del ganchillo.

Clúster (CL): * Hile, inserte el gancho, hile y pase un bucle hacia atrás, hágalo y pase por dos bucles en el gancho. Repetir desde * una vez más en el mismo punto, tejer y pasar a través de todos los bucles del ganchillo.

Ganchillo doble del poste delantero (FPDC): Hacer lazada, insertar la aguja alrededor del poste del punto en la fila de abajo de adelante hacia atrás y de atrás hacia adelante, hacer lazada y pasar un bucle, hacer lazada y pasar por dos bucles en el ganchillo, hacer lazada y tirar a través de los bucles restantes en el gancho.

Ganchillo doble con poste trasero (BPDC): Hacer lazada, insertar la aguja alrededor del poste de la puntada en la fila de abajo de atrás hacia adelante y luego hacia atrás, hacer lazada y tirar de un bucle, hacer lazada y pasar por dos bucles en el ganchillo, hacer lazada y tirar del resto bucles en el gancho.

* Daisy Farm Crafts está patrocinado por Yarnspirations y el hilo ha sido proporcionado por ellos.

4 ovillos Bernat Bundle Up Small en Azul Cielo

2 ovillos Bernat Bundle Up Small en Beluga

2 madejas de Bernat Bundle Up en Dove

Aguja de crochet tamaño I de 5,5 mm

tijeras

aguja de tapiz

Tamaño de la manta: aproximadamente 36 x 38 pulgadas

Calibre: 3 pulgadas es igual a 10 puntadas de grupo y 7 filas de grupo más puntos bajos. (calibre tomado de la manta).

Con Beluga, cadena (azul oscuro) 112.

Fila 1: DC en la 3ª cadena desde el gancho. (El primer grupo formado, la cadena de inicio y las cadenas de giro que avanzan cuentan como la mitad del grupo). CL en cada una de las siguientes 9 cadenas. Realice el último paso de la puntada con Sky Blue. CL en cada una de las siguientes 10 cadenas, trabajando sobre Beluga y llevándola a lo largo de la fila. Jale con Beluga en el último paso de la última puntada. CL en cada una de las siguientes 10 cadenas con Beluga, trabajando sobre Sky Blue y llevándolo a lo largo de la fila. Continúe cambiando de color cada 10 cadenas hasta el final de la fila. Ch 1 y gira.

Hilera 2: Envuelva el azul cielo alrededor del final de la hilera y continúe trabajando y llevándolo a lo largo mientras trabaja SC en cada uno de los primeros 10 pts. Tirar y cambiar de color en el décimo pt. a azul cielo. Trabajar los siguientes 10 SC en cada pt con Beluga. Continuar cambiando de color cada 10 pts hasta el final de la fila. Ch 2 y gira.

Fila 3: Comience en el primer punto de la fila con 1 DC. CL en cada uno de los siguientes 9 pts. Cambiar los colores del hilo, trabajar 1 Pb en cada uno de los siguientes 10 pts. Lleva hilo y continúa cambiando de color cada 10 puntos. Ch 1 y gira.

Fila 4 – 8: Repita las filas 2 y 3. La fila 8 seguirá las instrucciones de la fila 2. En el último SC de la fila 8, avance con Sky Blue.

Fila 9-16: Repita las filas 3 y 2 usando Celeste y Paloma como colores alternos. Trabaja el Sky Blue sobre el Beluga y Dove sobre el Sky Blue.

Consejo: si desea ahorrar tiempo tejiendo en las puntas, no corte Beluga, en su lugar, llévelo al costado del trabajo después de terminar la fila 16 y agregue en la fila 17. También puede optar por hacer esto con Dove . Se utilizará azul cielo en todas las filas.

Trabaja el patrón de cuadros vichy hasta que tengas 11 bloques de color de altura.

Ata y teje en todos los extremos.

Frontera:

Ronda 1: levanta un bucle en cualquier esquina con Beluga. Ch 1 y SC en ese espacio. Trabajar 1 pb en cada pt alrededor y 1 pb al final de cada fila en los lados de la manta, trabajar 3 pb en cada esquina. Termine con 2 SC en la esquina inicial y únase con un punto raso al primer SC. Ch 2, no gire.

Ronda 2: Continuando en la misma dirección, trabajar 1 DC en cada pt, trabajar “DC, 1 CH, DC” en cada esquina, unir con un punto deslizado a la primera DC de la vuelta. Ch 2, no gire.

Ronda 3: * Trabaja 1 FPDC alrededor del siguiente CD y 1 BPDC alrededor del siguiente CD. Repita desde * alrededor excepto trabajar “DC, CH 1 DC” alrededor de cada espacio de cadena en cada esquina. Unir con un punto deslizado al primer DC, CH 2, no girar.

Ronda 4-6: Repetir la ronda 3. Unir al final de la ronda 6, atar y tejer en todos los extremos.

Si prefiere un video tutorial, consulte a continuación:

About admin

Check Also

Voleibol de globos de agua: ¡divertido juego de agua de verano!

En la publicación de hoy: ¡El voleibol con globos de agua es un divertido juego …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *