Qué alimentos evitar con artritis

Si vive con artritis, puede afectar todo, desde su movilidad hasta la calidad del sueño y el bienestar general.

«Artritis ocurre cuando hay hinchazón o inflamación en una articulación o tejido «, dice Roxana Ehsani, MS, RD, CSSD, LDN, MS, Dietista Registrada en Nutrición y Portavoz de los Medios Nacionales de la Academia de Nutrición y Dietética. «Puede producirse un empeoramiento del dolor y / o rigidez Si una persona con artritis está consumiendo proinflamatorio alimentos. «

La conexión entre la dieta y la artritis

Más y más evidencia que conecta la dieta y la artritis continúa sugiriendo que son

“Los investigadores todavía están descubriendo el papel que juega la dieta en la creación de inflamación crónica en el cuerpo que resulta en enfermedades crónicas, incluyendo artritis «, dice Jerlyn Jones, MS, RDN, dietista nutricionista registrada y portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética. «Sin embargo, estudios han demostrado que los alimentos con alto contenido de grasas saturadas, como la carne, y los alimentos con azúcares añadidos, como los refrescos, pueden aumentar la inflamación y afectar negativamente al sistema inmunológico y provocar enfermedades inflamatorias como artritis. «

Y lo que elija incluir o excluir en su dieta puede afectar directamente su peso corporal y su salud.

«El exceso de peso corporal puede desempeñar un papel en el empeoramiento de la artritis porque puede provocar un mayor estrés en las articulaciones», dice Pankonin ámbar, MS, RD, LMNT, dietista registrada y fundadora del blog de alimentos El Stirlist. «La pérdida de peso, cuando se combina con una actividad moderada, ha sido mostrado para ayudar a mejorar los síntomas de la artritis en los adultos mayores «.

Desafortunadamente, proinflamatorio alimentos son las que son ricas en grasas saturadas, grasas trans, fritas alimentos, alimentos alto contenido de azúcar y sal, cereales refinados y alcohol.

«Estas alimentos también son bajos en nutrientes en general y pueden exacerbar los síntomas de una persona ”, dice Ehasani.

Relacionado: ¿Cómo se siente la artritis?

La mejor dieta para la artritis.

Aunque seguir una dieta saludable no es el único factor que ayuda a reducir los síntomas inducidos por la artritis, definitivamente puede ayudar.

“Cada persona es diferente, pero en general se aplican las mismas estrategias de alimentación saludable. Coma muchas frutas y verduras, reduzca la ingesta de grasas saturadas y concéntrese en fuentes de proteínas y grasas saludables para el corazón, ya que esto podría ayudar a reducir la inflamación y mantener un peso corporal saludable ”, dice Pankonin.

Esto significa que las personas con artritis deben seguir una dieta antiinflamatoria.

Relacionado: 20 mejores alimentos para la artritis

“Una dieta antiinflamatoria consiste en una dieta rica en frutas, verduras, cereales integrales, grasas y aceites saludables, proteínas bajas en grasas, pescado graso, frijoles, frutos secos y semillas”, dice Ehsani. “Las especias también deben incluirse porque son una rica fuente de antioxidantes. Muchas especias, incluida la cúrcuma, el jengibre, la canela, la pimienta de cayena, tengo efectos antiinflamatorios «.

También puede optar por bebidas antiinflamatorias. “El café, el té negro y el té de jengibre también son ricos en antioxidantes (menos el azúcar y la crema) y se pueden disfrutar con regularidad mientras se sigue una dieta antiinflamatoria”, dice Ehsani.

Alimentos que debe evitar si tiene artritis

Si está buscando comer una dieta que mantenga a raya su inflamación y artritis, aquí hay 10 alimentos que debe evitar.

soda

“El azúcar es una fuente de calorías vacías y el exceso de calorías en la dieta puede conducir a un aumento de peso, lo que sabemos ejerce una presión excesiva sobre las articulaciones”, dice Pankonin. «Los refrescos regulares son una fuente de azúcares añadidos, que cuando se consumen en exceso sin duda pueden conducir a un aumento de peso».

Comida frita

“Los alimentos que contienen aceites parcialmente hidrogenados, también conocidos como grasas trans, incluyen donas, galletas, galletas saladas, productos horneados, masas de pastel y margarina en barra que pueden aumentar la inflamación y dañar la salud en general”, dice Jones. «Las grasas trans aumentan nuestros pésimos niveles de colesterol (LDL) y reducen nuestros niveles de colesterol bueno (HDL)».

Lácteos enteros

“Los alimentos ricos en grasas saturadas son proinflamatorios. Aunque las opciones lácteas completas como mantequilla, queso, cremas, leches, yogures, helados son deliciosas, tienen un alto contenido de grasas saturadas, lo que puede aumentar el colesterol total y el colesterol LDL ”, dice Ehsani.

Agrega que las personas con artritis tienen más riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas, por lo que es mejor evitar las opciones de lácteos enteros, ya que pueden aumentar directamente el colesterol total y LDL. “En su lugar, opte por la versión sin grasa o baja en grasa de sus productos lácteos favoritos. El contenido de nutrientes no cambiará (como la vitamina D o la proteína en el producto lácteo) solo se reducirá el contenido de grasa al elegir alimentos lácteos bajos en grasa o sin grasa. ¡Ganar-ganar! «

Relacionado: Un plan fácil para mantener sus articulaciones saludables y defenderse de la artritis

Alcohol

“El alcohol no solo es una fuente de calorías vacías, sino que también podría interferir con los medicamentos que podrían estar tomando las personas que padecen artritis”, dice Pankonin.

El alcohol tampoco proporciona al cuerpo los nutrientes esenciales. «Se debe evitar la ingesta excesiva de alcohol con las personas con artritis, ya que el alcohol puede dañar los órganos internos y no es compatible con un sistema inmunológico sano y fuerte», dice Ehsani. “El alcohol debe consumirse con moderación, de acuerdo con las Guías Alimentarias, las recomendaciones para los hombres es no más de 2 bebidas al día y para las mujeres no más de 1 bebida al día. Una bebida equivale a 12 onzas de cerveza, 5 onzas de vino, 1,5 onzas de licor. El alcohol es un alimento proinflamatorio y debe evitarse y usarse únicamente con moderación para las personas con artritis «.

Comida congelada

“Los alimentos con alto contenido de sal incluyen comidas congeladas, sopa enlatada, pizza, ciertos quesos y carnes procesadas”, dice Jones. “Según la Arthritis Foundation, las personas con artritis reumatoide pueden sentir aún más los efectos de la sal. Los corticosteroides, medicamentos que se usan comúnmente para tratar la artritis reumatoide, hacen que el cuerpo retenga más sodio. Las Guías Alimentarias para Estadounidenses 2020-2025 recomiendan que el adulto promedio limite la ingesta de sal a 2300 mg al día o 1 cucharadita de sal de mesa «.

Carnes procesadas

“Carnes procesadas como tocino, salchichas, embutidos, perros calientes y Las carnes enlatadas son típicamente ricas en sal, grasas totales e incluso pueden contener trazas de grasas trans que pueden causar inflamación en el cuerpo ”, dice Ehsani.

Cualquier alimento con alto contenido de grasas saturadas.

“El consumo constante de alimentos con alto contenido de grasas saturadas podría potencialmente conducir a un colesterol alto y también podría desempeñar un papel en el empeoramiento de la artritis”, dice Pankonin. «Algunos la investigación ha sugerido que las grasas saturadas combinadas con carbohidratos refinados podrían afectar la salud del cartílago al debilitarlo «.

Pan blanco y pasta

“Las harinas refinadas se encuentran en granos refinados como pan blanco, pasta blanca, arroz blanco, cereal azucarado; productos horneados como magdalenas, galletas, pasteles; bocadillos como galletas saladas y pretzels. Estos alimentos tienen un valor nutricional más bajo que los cereales integrales ”, dice Ehsani. “Los granos refinados se elaboran con harina blanca o enriquecida, a estas harinas se les quita el germen (la grasa saludable) y el salvado (fibra dietética) junto con algunas vitaminas y minerales. Las personas con artritis deben evitar los productos elaborados con harinas refinadas, ya que carecen de estos nutrientes esenciales. Es mejor elegir cereales integrales para obtener el valor nutritivo completo (es decir, aceites y grasas antiinflamatorios, fibra dietética y vitaminas y minerales esenciales) «.

Jugos, bebidas energéticas o bebidas de café endulzadas.

Los refrescos no son la única bebida con alto contenido de azúcar que existe.

“El azúcar se puede encontrar en bebidas endulzadas como bebidas energéticas, jugos, bebidas de café y bebidas deportivas. La investigación ha indicado que el consumo de alimentos y bebidas azucarados puede causar inflamación ”, dice Ehsani. «Uno estudio encontraron marcadores inflamatorios elevados después de que los participantes consumieran 40 gramos de azúcar por día. Generalmente, una lata o botella de refresco, té dulce, bebida de café endulzada (lattes con sabor o Frappuccino’s), bebidas energéticas tal vez incluso con más de 40 gramos de azúcar por porción.. Entonces, Es mejor para las personas con artritis limitar el consumo de bebidas y alimentos azucarados y, en su lugar, optar por bebidas sin azúcar o sin azúcar añadido «.

A continuación, Paula Abdul se sincera sobre cómo vivir con artritis.

About admin

Check Also

Voleibol de globos de agua: ¡divertido juego de agua de verano!

En la publicación de hoy: ¡El voleibol con globos de agua es un divertido juego …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *