¿Qué es el colágeno, los beneficios del colágeno y los 10 alimentos con colágeno?

El colágeno es un ingrediente muy activo en el mundo de la salud y el bienestar en estos días. Si bien aún se están estudiando los verdaderos beneficios del colágeno, las celebridades como Jennifer Aniston y Phillips ocupado juro por él para una piel mejor, cabello, uñas y huesos más fuertes, y beneficios anti-envejecimiento, y no faltan recomendaciones de colágeno en Tik Tok y Instagram.

A medida que aumenta la popularidad del colágeno, es posible que se pregunte qué es exactamente y cómo obtener más en su vida. Aquí encontrará todo lo que necesita saber, incluidos los principales alimentos ricos en colágeno para agregar a su dieta.

¿Qué es el colágeno?

Primero, es importante comprender qué es realmente el colágeno.

«El colágeno es simplemente proteínas compuestas de aminoácidos, que son los componentes básicos de las proteínas», dice Sylvia Klinger, DBA, MS, RD, dietista registrada y fundadora de Hispanic Food Communications. “El colágeno proporciona a nuestro cuerpo soporte estructural. En otras palabras, el colágeno es el pegamento que mantiene unidos nuestros cuerpos «.

Y se encuentra en casi todas las partes de su cuerpo. “Colágeno es una proteína que se encuentra en todo nuestro cuerpo, por ejemplo, está en nuestra piel, huesos, ligamentos y tendones ”, dice Keri Gans, MS, RDN, CDN, nutricionista dietista registrada en la ciudad de Nueva York.

Si bien el colágeno está disponible en forma de suplemento y polvo, también se puede encontrar en ciertos alimentos.

Relacionado: 10 mejores suplementos de colágeno

¿Cuáles son los beneficios del colágeno?

Nuevamente, todavía se están estudiando los verdaderos beneficios del colágeno, pero existe cierta evidencia en torno a los beneficios de incorporar y comer más colágeno. Primero, el colágeno de los alimentos o suplementos puede ser beneficioso para fortalecer la piel.

“Aunque el colágeno suplementario se utiliza mucho en el cuidado de la piel, ha sido encontrado recientemente que los suplementos de colágeno pueden aumentar la hidratación, la elasticidad y la densidad dérmica del colágeno de la piel,”Dice Klinger.

El colágeno también puede beneficiar a las articulaciones, dice Gans. “Hay investigaciones que respaldan que complementar con colágeno ayuda reducir el dolor de rodilla en personas con osteoartritis «.

Relacionado: ¿Qué hace el colágeno?

Alimentos ricos en colágeno

Ahora que sabe por qué necesita colágeno y el papel que desempeña en su cuerpo, hablemos de cómo obtenerlo. Primero, el colágeno es un ingrediente popular para agregar a batidos, café, batidos o jugos en forma de polvo, pero se toma en forma de suplemento de píldora. Luego están los alimentos que son naturalmente ricos en colágeno, que es otra excelente manera de asegurarse de obtener suficiente cantidad de estas proteínas.

Aquí hay 15 alimentos que son excelentes fuentes de colágeno o que ayudarán al cuerpo a producir colágeno.

Bayas

Comer bayas, como fresas, moras o arándanos, es una excelente manera de estimular la síntesis de colágeno.

“Las bayas son una excelente fuente de vitamina C, que es un poderoso antioxidante que protege la piel, estimular la síntesis de colágeno, y ayuda a la protección antioxidante contra el fotodaño inducido por los rayos UV ”, dice Klinger. «Dado que la vitamina C es necesaria para la síntesis de colágeno, los estudios han demostrado que se necesitan alimentos ricos en vitamina C para sintetizar el colágeno».

Huevos

Los huevos son un excelente alimento básico gracias a lo ricos en nutrientes y proteínas que son. Pero también son una gran fuente de colágeno. «Las claras de huevo contienen específicamente prolina, un aminoácido que puede ayudar a colágeno producción ”, dice Gans.

Pimientos rojos

Gracias a su alto contenido de vitamina C, Klinger recomienda pimientos rojos para la producción de colágeno.

Tomates

Técnicamente una fruta, Klinger recomienda los tomates para la producción de colágeno, ya que tienen un alto contenido de vitamina C y también contienen licopeno, un antioxidante que ayuda a proteger la piel de la degradación del colágeno.

Frutos de cirus

Las naranjas, los limones, la toronja, la piña y la guayaba son todas ricas en vitamina C, que nuevamente ayuda con la producción de colágeno. “Los alimentos cítricos tienen un alto contenido de vitamina C y una dieta rica en frutas cítricas puede ayudar a aumentar la producción de colágeno”, dice Klinger.

Caldo de hueso

El caldo de huesos es quizás el alimento más conocido por ser rico en colágeno, pero es importante saber que la cantidad de colágeno varía según la marca. «El caldo de huesos definitivamente tiene colágeno, pero definitivamente puede variar de una marca a otra o de una cocina a otra ”, señala Gans.

Como regla general, el caldo de huesos tiene más colágeno que el de pollo, así que si quieres asegurarte de obtener colágeno del caldo de huesos, opta por la carne de res.

Relacionado: 30 mejores alimentos antienvejecimiento

Soja

La soja es una proteína vegetal de alta calidad. que contiene todos los aminoácidos esenciales y puede mejorar la salud de la piel, según Klinger. «La evidencia sugiere que las isoflavonas de soja pueden aumentar la síntesis de colágeno y reducir las arrugas», agrega.

Frijoles

Los frijoles son otra proteína de origen vegetal que contiene los aminoácidos necesarios para la síntesis de colágeno, dice Klinger.

Pollo

El colágeno se puede encontrar en el tejido conectivo. «Entonces, comer pollo, que tiene mucho tejido conectivo, aumenta la ingesta de colágeno», dice Klinger.

Carne de vaca

La carne es alto en zinc, que ayuda en la producción de colágeno.

A continuación, aquí hay 20 alimentos ricos en magnesio.

Fuentes

About admin

Check Also

Grandes ofertas de anuncios semanales: 30/7 – 05/08

Los enlaces en la publicación a continuación pueden ser enlaces de afiliados. Lea la divulgación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *