Sombrero de ganchillo a rayas arcoíris de neón

De vez en cuando un sombrero de crochet de colores brillantes es justo lo que necesitas. Si te encantan los colores brillantes y los patrones simples de ganchillo, ¡entonces te ENCANTARÁ este gorro fácil de tejer con rayas de neón incorporadas!

¡Desplácese hacia abajo para aprender a tejer un sombrero con rayas que no incluye cambios de color y mucho más!

Cómo tejer un sombrero arcoíris

La sombrero de crochet de colores brillantes se trabaja en un panel y se cose al final, lo que facilita el crochet para casi cualquier nivel de crocheter. Además, el color del hilo del arco iris de neón está todo en una madeja, lo que significa que hay menos puntas para tejer cuando hayas terminado de tejer tu sombrero. ¡No olvidemos que también usa puntadas de crochet básicas, lo que significa que se puede trabajar en menos de un día!

La cadena inicial de este será la altura del patrón del sombrero y las filas trabajadas serán el ancho. Podrás usar la tabla de tallas de sombreros a continuación, para que sepas exactamente cuál es el tamaño perfecto para hacer un gorro de crochet.

Obtenga más información sobre el proceso de creación de este sombrero divertido (+ brillante) desplazándose hacia abajo para leer sobre el hilo y las puntadas utilizadas para tejer este sombrero.

El hilo

Para crear este sombrero, utilicé Red Heart Super Saver Stripes en el color Retro, ¡que es un color neón tan destacado y brillante! Si conoces a alguien que es fanático del neón, entonces este es el hilo que querrás usar para ellos.

Red Heart Stripes es un hilo 100% acrílico de cuatro pesos que es muy divertido de trabajar debido a todos los cambios de color a rayas que crea. Este hilo está disponible en nueve colores de rayas diferentes y más de 40 colores sólidos, por lo que puede usar el color que crea que se adapta mejor a usted oa la persona a la que está tejiendo este sombrero.

El colorway Retro fue un poco más difícil de encontrar que otros colores de rayas disponibles, así que tuve que buscar un poco para encontrar las dos madejas que obtuve. Si tiene suerte, puede encontrarlo en línea en Amazon o directamente del fabricante en Yarnspriations.com. Terminé yendo a mi tienda Joaan Fabrics Craft local y encontré las dos últimas madejas, una de las cuales estaba destinada a convertirse en este sombrero funky.

Eche un vistazo a algunos de los otros colores de rayas disponibles a continuación en los que puede tejer su sombrero: Candy Stripe, Parrot y Bright Stripes!

Puntadas de ganchillo para un sombrero

Este gorro usa puntadas de crochet fáciles, por lo que cualquier nivel de crocheter podría intentar hacer esto si se siente aventurero.

¡La mejor parte (en mi opinión) de este sombrero es que solo usa dos simples puntadas de crochet! Si puede crochet simple (sc) y medio crochet doble en espiga (hddc), entonces está listo para tejer este colorido diseño. Dado que este sombrero está hecho en un panel, primero trabajará el ala de ganchillo simple del sombrero seguido del hddc, que es la parte principal del sombrero.

Eche un vistazo a la imagen de abajo para ver dónde comienzan y terminan la sección de punto bajo y los puntos de punto medio en espiga dentro del sombrero. También podrás ver cómo se hace el ala del sombrero. El ala son puntos bajos que se tejen en el bucle posterior de los puntos bajos de las filas anteriores, lo que crea la apariencia de ala con dobladillo.

Las puntadas

Obtenga más información sobre cada punto de crochet a continuación, para que pueda tejer este gorro lo antes posible. ¡Son puntadas fáciles! Promesa.

Punto bajo (sc):

  1. Inserte el gancho de adelante hacia atrás en la segunda cadena desde el gancho o la puntada designada
  2. Pase la lana por encima (YO) del ganchillo y tire del hilo hacia atrás a través de la cadena (o puntada) de atrás hacia adelante (2 bucles en el ganchillo).
  3. YO y tire de ambos bucles en el gancho.

Crochet doble medio en espiga (hhdc):

  1. Hilo (YO)
  2. Inserte el gancho en la puntada indicada
  3. YO (3 bucles en el gancho)
  4. Levante un bucle y tire de ese bucle a través del primer bucle del gancho (2 bucles en el gancho)
  5. ME
  6. Tire de los dos bucles restantes del gancho.

Tabla de tallas de gorro de ganchillo

Cambiar el tamaño de un sombrero es tan simple como cambiar el ancho y la altura del sombrero. Puede usar la tabla de tallas de gorros de crochet a continuación que muestra la circunferencia y la altura promedio de los sombreros de crochet en pulgadas.

Prematuro Bebé Niño pequeño Niño Interpolación Mujer Hombre
Circunferencia (pulg) 9-12 14-16 16-18 18-20 20-22 21-23 22-24
Altura en) 4-4,5 5-6 7-7,5 7.5-8 8-8,5 8.5-9 9-9,5

Cómo medir el tamaño del sombrero para crochet

Medir un gorro de crochet es fácil. Necesitará una cinta métrica suave y una persona a quien medir para que pueda obtener la circunferencia de su cabeza. Por ejemplo, si desea hacer un gorro de crochet para hombre, debe tejerlo a un ancho de 22 a 24 pulgadas con una altura de 9 o 9,5 pulgadas más que probable, pero medir la cabeza de esa persona le dará una medida exacta. Lo mismo ocurre con cualquier tamaño de gorro de crochet que quieras hacer a partir de la tabla.

La mejor opción es medir siempre la circunferencia de la cabeza de la persona para la que desea hacer el gorro o gorro porque su tamaño puede diferir de los tamaños estándar en la tabla. Si no es posible medir, puede seguir la tabla estándar anterior cuando haga un gorro.

A continuación, en el patrón, podrá ver los tamaños de sombrero con los que diseñé este sombrero, por lo que sabrá exactamente cuántas cadenas y filas debe tejer para obtener el tamaño que necesita.

Consejo de tamaño del sombrero de ganchillo: Le sugiero que haga crochet su sombrero de 1 a 2 pulgadas menos que la circunferencia real de la persona para la que está haciendo para permitir que se estire y ceda.

Cómo hacer un gorro de crochet holgado

Si tu quisieras crochet un sombrero holgado todo lo que tendrá que hacer es agregar algo de altura a la cadena inicial. Por ejemplo, en este patrón para hacer un tamaño de sombrero de mujer, se supone que debe encadenar 25, pero para hacerlo holgado, puede agregar cualquier número de cadenas a la primera longitud de la cadena para darle a este diseño un aspecto de sombrero holgado.

Para agregar holgura a los sombreros de ganchillo, me gusta agregar entre una y dos pulgadas de largo, lo que para este patrón es de aproximadamente 3 cadenas por pulgada. Puede trabajar en el patrón y agregar cadenas para ver qué número le gustaría hacer el estilo de sombrero que está buscando.

El patrón de sombrero de hilo de rayas retro

Nivel de habilidad: Intermedio

Materiales

  • Aguja de crochet de 5,5 mm (o el tamaño de la aguja necesario para el calibre)
  • Tijeras
  • Aguja de hilo
  • Marcadores de puntadas

Tamaños de gorro / gorro terminados

  • Prematuro, Bebé, Niño pequeño, Niño, Interpolación, Mujer + Hombre
Prematuro Bebé Niño pequeño Niño Interpolación Mujer Hombre
Circunferencia (pulg) 9 14 dieciséis 18 20 21 22
Altura en) 4.5 6 7.5 7.5 8.5 9 9

Calibre

  • 8 pts x 6 filas = 3 ″ x 3 ″
  • Patrón de calibre: Canal 8 y tejer el patrón como se muestra a continuación.
  • El calibre es importante para un gorro de crochet de tamaño adecuado.

Abreviaturas de puntadas de ganchillo

  • puntada = st
  • ch = cadena
  • Carolina del Sur = punto bajo
  • hhdc = media vareta en espiga

Notas

  • Escrito en términos estándar de EE. UU.
  • Siga la tabla de tallas de calibre + sombrero para obtener un sombrero de crochet perfectamente ajustado
  • La cadena inicial es la altura del sombrero.

El patrón del sombrero

Los tamaños de los patrones son los que se muestran. Preemie (bebé, niño pequeño, niño, preadolescente, mujer, hombre)

Para comenzar: Ch 13 (17, 21, 21, 23, 25, 25)

Fila 1: En la segunda cadena desde el gancho sc, sc una vez en cada uno de los siguientes 5 pts, hhdc una vez en cada uno de los puntos restantes a lo ancho, girar. 12 (16, 20, 20, 22, 24, 24)

Fila 2: Ch 1, hhdc en el primer pt, hhdc una vez en cada uno de los siguientes 6, (10,14,14,16,18,18) pts, sc bl en los últimos 6 pts, girar.

Fila 3: Ch 1, sc bl en cada uno de los siguientes 6 pts, hhdc en los pts restantes a lo ancho, virar.

  • Fila 4 – (ver más abajo): Repita las filas 2 y 3 como se indica para el tamaño a continuación
    • Prematuro: para 18 filas en total filas
    • Bebé: para 28 filas en total
    • Niño pequeño: para 32 filas en total
    • Niño: para 36 filas en total
    • Interpolación: para 40 filas en total
    • Mujer: para 42 filas en total
    • Hombre: para 44 filas en total

Refinamiento: Rematar el hilo dejando una cola de 15 a 20 pulgadas (menos para los sombreros más pequeños).

Uniéndose al sombrero

Para unir el panel para formar un sombrero, lo colocará plano. Une los dos extremos cortos juntos. Coloque la aguja de lana en la cola de la lana. Teje el costado del sombrero para unir los dos extremos cortos del panel para formar un tubo.

También puede usar la puntada de colchón para unir, pero depende de usted usar el método con el que se sienta más cómodo cuando cierre este sombrero.

Encontré una gran publicación sobre coser piezas de crochet juntas si desea echar un vistazo, para que pueda encontrar su forma favorita de coser un gorro de crochet.

Una vez que llegues a la parte superior, usarás la aguja de hilo y tejerás a lo largo de la parte superior del sombrero hacia adentro y hacia afuera, tirando cada pocos puntos para apretar la parte superior del sombrero hasta que llegues al principio.

me gusta esto video sobre cómo cerrar la parte superior de un sombrero. Este video es una gran herramienta para usar y tiene instrucciones claras para el acabado del sombrero.

Luego, teje el extremo del hilo de un lado a otro a través de la parte superior del sombrero para asegurarlo. Terminando con la cola de hilo en el interior del sombrero.

Esta imagen tiene un atributo alt vacío;  su nombre de archivo es 20210420_113620-01-1024x1024.jpeg

Refinamiento: ¡Teje todos los extremos restantes del sombrero con la aguja de hilo! ¡Ya terminaste con tu nuevo gorro de crochet!

Más patrones de gorro de ganchillo gratis

About admin

Check Also

Grandes ofertas de anuncios semanales: 30/7 – 05/08

Los enlaces en la publicación a continuación pueden ser enlaces de afiliados. Lea la divulgación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *