Temporada de influenza 2021: cómo prepararse

El año pasado fue una anomalía por muchas razones debido a la pandemia de COVID-19, pero esto fue especialmente cuando se trataba de la típica temporada de gripe. Los casos de gripe estuvieron en su punto más bajo durante la temporada 2020-2021, con solo 2,038 casos de gripe reportados desde el 27 de septiembre de 2020 hasta el 24 de abril de 2021. según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Compare eso con el año anterior (durante la temporada 2019-2020) cuando hubo 39-56 millones de casos de influenza, con aproximadamente 24-62,000 muertes debido a la influenza, según el Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

¿Otra razón por la que los números de gripe fueron tan bajos el año pasado? Las vacunas contra la gripe aumentaron. En diciembre de 2020, se habían distribuido más de 192 millones de dosis de la vacuna contra la influenza, «que es la mayor cantidad de dosis distribuidas en los EE. UU. En una sola temporada de influenza», dijo la portavoz de los CDC, Kate Grusich. EE.UU. Hoy en día.

Pero se sospecha que debido a que esencialmente “nos saltamos” la temporada de gripe el año pasado, este año volverá con fuerza.

Relacionado: ¿Cuánto dura la gripe?

«Es cierto que hubo una baja cantidad de casos de influenza reportados para el año 2020-2021, lo que puede deberse a las medidas que tomamos para reducir la propagación de COVID-19», dice Dr. Mohammad Sobhanie, MD, médico de enfermedades infecciosas del Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio.

Según el Dr. Sobhanie, las mismas medidas que se implementaron y enfatizaron para prevenir el COVID-19 (es decir, usar máscaras, lavarse las manos y el distanciamiento social) también ayudaron a prevenir la influenza y otras infecciones respiratorias.

“La influenza se transmite a través de gotitas de persona a persona cuando las personas con influenza tosen, estornudan o hablan”, señala el Dr. Sobhanie.

Por lo tanto, este próximo otoño de 2021, las tasas de gripe pueden aumentar en comparación con el año pasado. “A medida que se eliminan los mandatos de máscaras, los viajes aumentan y las escuelas se reabren, deberíamos esperar un aumento mucho mayor en el gripe que teníamos en 2020 «, dice Dr. Shawn Nasseri, MD, otorrinolaringólogo en Beverly Hills, California.

Hay algunas razones clave por las que esta temporada de gripe puede ser peor.

“Estamos expuestos a patógenos respiratorios virales a lo largo de nuestra vida diaria y la exposición puede fortalecer nuestras defensas inmunológicas contra ellos. Dado que muchos de nosotros no hemos estado expuestos a estos patógenos en más de un año, la parte de nuestro sistema inmunológico que depende de la memoria de exposiciones pasadas para defender el sistema inmunológico se ha debilitado, haciéndonos más propensos a virus como el gripe ”, dice el Dr. Nasseri.

Algunas personas también pueden suponer que si recibieron la vacuna COVID-19, es posible que tengan menos probabilidades de contraer la gripe.

“Aunque la vacuna COVID-19 es una gran vacuna para prevenir COVID-19, no brinda cobertura contra otros gérmenes y podríamos ver un aumento en otras infecciones respiratorias”, dice el Dr. Sobhanie. «Será importante que todos sigamos lavándonos las manos y obteniendo la vacuna contra la influenza cuando esté lista».

Relacionado: Qué comer si tiene gripe

Consejos para prevenir la gripe

En previsión de una temporada de gripe más grave, es posible que desee protegerse la próxima temporada. Aquí hay 8 consejos que lo ayudarán a mantenerse saludable y prevenir infecciones por influenza.

Consejo n. ° 1: vacúnese contra la gripe

“Hay muchos tipos diferentes de vacunas contra la influenza y debe hablar con su médico sobre cuál es la vacuna contra la influenza adecuada para usted”, dice el Dr. Sobhanie. “Todos deben vacunarse contra la influenza, especialmente las personas que tienen un alto riesgo de sufrir complicaciones graves por la influenza, que incluyen niños, mujeres embarazadas, ciertas afecciones médicas crónicas como diabetes, enfermedades pulmonares o cardíacas y personas de 65 años o más”.

Consejo n. ° 2: lávate la nariz

“Muchos no saben que lavarse la nariz es tan importante como lavarse las manos. La nariz es el filtro de aire de su cuerpo y los patógenos entran a través de nuestro bioma nasal «. dice el Dr. Nasseri. “Mantener esta área limpia, húmeda y saludable es crucial para mantener los antígenos fuera para que nuestro cuerpo pueda combatir los patógenos dañinos. Recomiendo usar un aerosol de solución salina estéril como Spray salino infundido para el resfriado y las alergias de EUKA dos o tres veces al día, especialmente durante gripe estación.»

Consejo # 3: Lávese las manos

“Lávese las manos con agua y jabón, y si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante a base de alcohol”, dice el Dr. Sobhanie. «Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca, también conocida como la zona de peligro, ya que estas son formas comunes en las que los gérmenes pueden infectarnos».

Relacionado: Síntomas de la gripe en los niños

Consejo n. ° 4: duerma lo suficiente

«Dormir se ha demostrado para reforzar las células T de su cuerpo que combaten las infecciones ”, dice el Dr. Nasseri. «Fíjese la meta de dormir entre siete y nueve horas por noche».

Consejo n. ° 5: cúbrase al toser y estornudar con un pañuelo de papel o con el brazo

“No conviene estornudar o toser en la mano, ya que podría transmitir gérmenes a otras personas”, dice el Dr. Nasseri. «También limpie de forma rutinaria los objetos y las superficies que se tocan con frecuencia para eliminar los gérmenes».

Consejo # 6: Limpiar y mantener personal el espacio personal

“Limpie cualquier área donde se siente o áreas de mucho tráfico con toallitas desinfectantes”, dice el Dr. Nasseri. «Tenga cuidado y evite productos que utilicen toxinas dañinas, como benzalconio, ácido acrílico, carbómero o metanol «.

Consejo # 7: Toma tus vitaminas diarias

“Mucha gente tiene deficiencias de vitaminas. Si su cuerpo tiene bajo contenido de vitamina D (aproximadamente el 40% de la mayoría de los adultos en los EE. UU.), entonces su sistema inmunológico es menos efectivo ”, dice el Dr. Nasseri. «Consulte con un médico como siempre, pero existen sistemas que están cuidadosamente formulados e incluyen un espectro curado de complejos de vitaminas ACDB, zinc, ácido fólico y más que deben tomarse a diario».

Consejo # 8: Evite el contacto cercano con personas enfermas

“Si contrae la gripe, asegúrese de quedarse en casa durante al menos 24 horas después de que la fiebre haya desaparecido sin el uso de medicamentos para reducir la fiebre”, dice el Dr. Sobhanie. “Busque atención médica si tiene fiebre, ya que puede tener influenza y podría beneficiarse de la medicación antiviral. Es importante recibir un diagnóstico temprano porque los medicamentos antivirales solo funcionan cuanto antes se toman «.

A continuación, encontrará todo lo que necesita saber sobre los efectos secundarios de la vacuna contra la gripe.

About admin

Check Also

Voleibol de globos de agua: ¡divertido juego de agua de verano!

En la publicación de hoy: ¡El voleibol con globos de agua es un divertido juego …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *