Una guía para principiantes sobre el tamaño de la aguja de crochet

Los crochetes principiantes a menudo están ansiosos por saltar y comenzar a tejer, pero no se dan cuenta de que el tamaño del ganchillo es importante en sus proyectos. El tamaño de la aguja de crochet importa, mucho. Aquí está su guía de todo lo que necesita saber sobre los tamaños de las agujas de crochet.

Hilo de color para tejer, agujas de tejer y ganchillo.  Fondo blanco.  Aislar.

No sé ustedes, pero cuando empiezo a aprender una nueva habilidad, parece que tengo una pregunta tras otra y ninguna respuesta. A medida que aprendo más, mis preguntas cambian un poco para reflejar mi creciente conocimiento.

Tuve la misma experiencia cuando comencé a aprender a tejer. ¿Qué tipo de hilo debo utilizar? ¿Cómo leo un patrón? ¿Qué tamaño de ganchillo es el mejor?

El crochet (y cualquier otra habilidad que quieras aprender) tiene una curva de aprendizaje. Mi objetivo es ayudarte a aplanar un poco esa curva con una serie de publicaciones que estoy creando sobre crochet para principiantes. Estoy cubriendo temas básicos como las mejores puntadas para que los principiantes aprendan y estupendos kits para crocheters principiantes.

En esta publicación, cubro todo lo que necesita saber sobre los tamaños de las agujas de crochet. ¿Cuáles son los diferentes tamaños de ganchillo? ¿Cómo eliges el ganchillo adecuado para un proyecto? ¿Importa el tamaño de la aguja de crochet que uses? ¡Sigue leyendo para aprender todo esto y más!

¿Importa el tamaño de la aguja de crochet?

Si alguna vez ha tejido, sabe que cambiar el tamaño de la aguja cambiará el tamaño y la forma de su proyecto.

Si está siguiendo un patrón, el uso de tamaños de aguja de crochet que difieran de lo especificado en el patrón hará que su producto final resulte diferente al diseño original. Puede tener un tamaño diferente o una forma diferente, ¡o ambas cosas!

Lo mismo ocurre con los proyectos de ganchillo. ¿Importan los tamaños de las agujas de crochet? Porque?, si. Ellos si.

Ganchos de crochet de madera de diferentes tamaños sobre un fondo blanco brillante.

Cómo los tamaños de las agujas de ganchillo impactan en un proyecto de manualidades

Si solo está tejiendo una bufanda o una manta, un pequeño cambio en el tamaño del gancho podría no ser un gran problema. Sin embargo, cuando se trata de artículos como la ropa que deben tener el tamaño correcto, usar el tamaño de aguja de crochet correcto hace una gran diferencia.

El uso de una aguja de crochet más grande de lo que requiere el patrón creará puntadas que son más largas, más altas y un poco más sueltas que las que se hacen con una aguja más pequeña. El resultado final de hacer una capucha con una aguja más grande: un artículo que tiene una forma diferente y que cuelga demasiado suelto.

Por otro lado, usar un tamaño de aguja de crochet que sea más pequeño que el especificado en el patrón de su sombrero creará un sombrero que es demasiado pequeño para caber en su cabeza, ¡y nada es más frustrante que eso!

La mejor práctica es utilizar el tamaño de aguja de crochet correcto para el proyecto para asegurarse de que su producto final sea del tamaño que espera.

Beneficios de usar el gancho del tamaño correcto

Bien, tal vez tu proyecto no tenga el mismo tamaño. Pero, ¿realmente necesitas asegurarte de usar el ganchillo del tamaño correcto?

Además de tener un producto del tamaño correcto, aquí hay otros beneficios de usar el tamaño de aguja de crochet correcto, incluido lograr el aspecto deseado del producto final y tener puntadas más uniformes.

Ganchos de crochet de madera sobre fondo de madera blanca con bolas de hilo de colores pastel.  Vista superior.  Hobby y concepto artesanal.

Tamaños de agujas de ganchillo

Los ganchos de crochet (también llamados a veces agujas de crochet) son herramientas de mano que tienen un pequeño gancho al final, que se usa para agarrar y tirar del hilo para crear puntadas de crochet. Vienen en muchos estilos y tamaños diferentes.

Los tamaños de las agujas de ganchillo están determinados por el diámetro del eje (el área entre el área plana del pulgar y el ganchillo) medido en milímetros. Las etiquetas de tamaño de gancho suelen estar en unidades estadounidenses (letras y números) o unidades métricas (milímetros).

Por ejemplo, la mayoría de los principiantes usan el gancho H / 8 (5 mm) cuando recién comienzan a tejer.

Algunos fabricantes enumerarán algunas o todas las unidades de tamaño directamente en los ganchos de crochet. Personalmente, me gusta usar ganchos (metálicos) que tienen todas las unidades de tamaño en los ganchos. De esa manera, cada vez que una aguja de crochet se separa del conjunto de ganchos, puedo identificar rápidamente qué tamaño estoy usando.

Guía de tallas de agujas de ganchillo

¡Aquí hay una lista rápida de tamaños para mostrar la gama de tamaños de anzuelos!

Básico conjuntos de ganchillo puede incluir solo algunos de estos tamaños (EJ, por ejemplo), mientras que los conjuntos más inclusivos pueden incluir todos los siguientes tamaños.

  • B / 1 (2,25 mm)
  • C / 2 (2,75 mm)
  • D / 3 (3,25 mm)
  • E / 4 (3,5 mm)
  • F / 5 (3,75 mm)
  • G / 6 (4 mm)
  • H / 8 (5 mm)
  • I / 9 (5,5 mm)
  • J / 10 (6 mm)
  • K / 10,5 (6,5 mm)
  • L / 11 (8 mm)
  • M / 13 (9 mm)
  • N / 15 (10 mm)

Algunos tamaños son incluso más grandes que los que se enumeran aquí (hasta Q, o 16 mm) para usar con el hilo de tamaño jumbo, pero generalmente debe comprarlos por separado.

Nota: Es importante saber que los tamaños exactos de los ganchos (en mm) pueden variar ligeramente de un fabricante a otro e incluso entre diferentes materiales. Desafortunadamente, no hay regulaciones que establezcan tamaños de ganchillo estándar. Por lo tanto, la guía anterior es general, solo como referencia.

Imagen de primer plano de diferentes tamaños de ganchos de ganchillo de colores sobre fondo rosa suave con espacio de copia

Tamaños de agujas de ganchillo para pesos de hilo

Para lograr el mejor aspecto para cualquier proyecto de crochet que cree, debe hacer coincidir el tamaño de su aguja de crochet con el peso de su hilo. Por ejemplo, los hilos y los hilos superfinos requieren ganchos pequeños, mientras que los hilos más gruesos y voluminosos requieren ganchos de ganchillo más grandes para lograr puntadas uniformes.

Si trabaja con un patrón, ambas medidas deben especificarse en el patrón.

Sin embargo, si no está trabajando con un patrón, busque el peso del hilo en la etiqueta del hilo y haga coincidir el peso del hilo con el tamaño de su aguja de crochet según esta guía de tallas.

  • 0 (encaje, hilo) = B / 1
  • 1 (super fino) = C / 2, D / 3
  • 2 (bien) = E / 4, F / 5
  • 3 (ligero, estambre ligero) = G / 6, H / 8
  • 4 (mediano, estambre) = I / 9, J / 10, K / 10.5
  • 5 (voluminoso) = L / 11, M / 13
  • 6 (super voluminoso) = N / 15

Consejos sobre el tamaño de la aguja de ganchillo

  • No cambie de gancho después de comenzar un proyecto. Una vez que comience un proyecto, debe usar exactamente el mismo gancho durante todo el proyecto debido a las diferencias de tamaño entre los materiales y los fabricantes. Incluso el uso de un gancho diferente marcado del mismo tamaño puede cambiar el resultado de su proyecto final.
  • Tenga cuidado al usar diferentes tamaños de gancho cuando use un kit porque podría quedarse sin hilo.

Preguntas frecuentes sobre los tamaños de las agujas de ganchillo

Aquí hay algunas preguntas más frecuentes que veo que hacen los lectores.

¿Cómo sé si mi aguja de crochet es demasiado grande?

Hay algunos proyectos en los que el tamaño del gancho cambiará el aspecto del tejido, pero no tendrá un gran impacto en el proyecto final (por ejemplo: bufandas o trapos de cocina). Sin embargo, hay proyectos de crochet en los que el tamaño del gancho impacta enormemente en el producto final.

Si está trabajando en uno de estos proyectos, le recomiendo que primero pruebe el tamaño de su anzuelo tejiendo una muestra de prueba y midiéndola para asegurarse de que sea del tamaño correcto. Su patrón debe especificar cuántas puntadas tendrán una pulgada de largo. Por ejemplo, si su muestra de prueba tiene:

  • Menos puntadas en una pulgada, necesita usar un gancho más pequeño.
  • Más puntadas en una pulgada, necesita usar un gancho más grande.

Mis ganchos no tienen etiquetas. ¿Cómo sé el tamaño de mi aguja de crochet?

De vez en cuando, puede comprar ganchos de crochet donde la información de tamaño está solo en el empaque (¡qué frustrante!). Si eso le sucede a usted, aquí hay un par de formas de determinar el tamaño de su anzuelo.

  • Mida el eje usted mismo con una regla, luego use la tabla de arriba para convertir milímetros métricos a tamaño de EE. UU.
  • Compra una herramienta calibradora en tu tienda de artesanía local. Desliza tu gancho en uno de los orificios de la herramienta hasta que encuentres uno que encaje bien.
de cerca la imagen de ganchos de crochet de madera de color claro contra una mesa de madera oscura.

¿Alguna vez puedes cambiar el tamaño del gancho para un patrón de ganchillo?

A lo largo de esta guía, básicamente he estado diciendo: «No cambies el tamaño de tu anzuelo en un patrón». Y, en general, eso es cierto.

Sin embargo, es posible que se encuentre con algunos casos muy específicos cuando cambie el tamaño de su gancho de lo que el patrón especifica que está bien o incluso bien.

Aquí hay un par de casos:

  • No tienes el gancho de tamaño especificado. En este caso, use el tamaño justo por encima o por debajo de lo que requiere el patrón.
  • Para cambiar el tamaño de un artículo portátil simple. Esto funciona con artículos como guantes (¡o cubiertas de lentes camerales!) Pero no con artículos más complejos como suéteres.
  • Si usa un tipo diferente de hilo para un proyecto, deberá usar un tamaño de aguja de crochet diferente para que coincida con su hilo (consulte la guía de combinación más arriba).

Espero que esta guía sobre los tamaños de las agujas de crochet ayude a responder a todas sus preguntas sobre las agujas de crochet y su tamaño. Si tienes una pregunta que no he respondido, ¡hazla en los comentarios a continuación!

Más inspiración de ganchillo

About admin

Check Also

Voleibol de globos de agua: ¡divertido juego de agua de verano!

En la publicación de hoy: ¡El voleibol con globos de agua es un divertido juego …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *